Obreros del aseo urbano en la ciudad de La Paz en la madrugada del domingo. Foto: AMUN

AMUN/18-12-23
Desde las 22:00 del sábado hasta las 02:00 del domingo, un centenar de obreros del aseo urbano en la ciudad de La Paz recogió 11,8 toneladas de residuos sólidos, después del Desfile Navideño de Paz y Reconciliación 2023. Funcionarios ediles del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) lideraron el trabajo.


El 16 de diciembre, miles de ciudadanos se apostaron a las principales avenidas del centro paceño para disfrutar de la creatividad de las más de 170 entidades inscritas y 114 carros alegóricos. ‘’Una cosa es que la gente se desbordó y segundo, cero alcohol; se puede compartir, ser feliz, alegrarse y bailar”, destacó el alcalde Iván Arias.


El director del Siremu, Juan Pablo Saavedra, informó que durante la realización del evento, en las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio y la plaza del Estudiante, seis obreros de mantenimiento trabajaron, además de otros dos, en el palco principal. También se instalaron seis papeleros de 240 litros en el paseo de El Prado.


Al culminar la actividad navideña y pese a la lluvia, “100 obreros con tres camiones compactadores de residuos y dos barredoras mecanizadas” limpiaron las avenidas del desfile y las calles aledañas. A la mañana del domingo, las vías de la urbe paceña estaban sin basura.


Asimismo, la Alcaldía de La Paz dispuso de 210 efectivos de la Guardia Municipal, los que trabajaron en tres turnos para evitar la venta de bebidas alcohólicas y resguardar la seguridad de los asistentes. También se instalaron servicios higiénicos fijos y móviles, puntos de atención en salud y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.


“Cada año mejoraremos más esta fiesta”, afirmó el alcalde Arias. Duendes, mamanuelas, renos y personajes de Alicia en el país de las maravillas e Intensamente destacaron en el Desfile Navideño, que empezó minutos después de las 14:00 y culminó antes de la medianoche.
///

Deja un comentario