Ultiman trabajos en la Av. Julio Téllez para habilitarla al tráfico vehicular

0
126 lecturas
Obreros municipales de la SMIP están en la recta final para habilitar la Av. Julio Téllez al tráfico vehicular.

AMUN/21-02-2024
Obreros de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) ultiman trabajos en la Av. Julio Téllez del macrodistrito Cotahuma de La Paz, donde hubo un sifonamiento. Se prevé que este miércoles por la tarde la habiliten al tráfico vehicular. Si no llueve, mañana se repondría la capa asfáltica en la vía.

“Hemos intervenido oportunamente con varias cuadrillas para trabajar en retirar 80 metros cúbicos de material, hicimos la compactación, estamos en lo último para habilitar al tránsito el día de hoy y que los vehículos transiten la vía”, informó el director de Mantenimiento, Cristian Iriarte.

El sifonamiento que se produjo la tarde del lunes, se debió fundamentalmente a la acumulación del agua que escurrió sobre un pavimento antiguo. No se reportaron daños personales, pero un bus y un camión con garrafas quedaron atascados por un tiempo, ya que rescatistas y técnicos atendieron la emergencia con celeridad.

“Mañana, si no tenemos problema con las lluvias, haremos la reposición de asfalto”, aseguró Iriarte. Explicó que ya se corrigió el sifonamiento y están en la “recta final” de las reparaciones, luego del trabajo de cinco cuadrillas de la SMIP, además la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas) limpió las cámaras y técnicos de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) efectuaron las evaluaciones.

Asimismo, el director de Mantenimiento detalló que se efectuaron otras labores complementarias, como el deshierbe y limpieza del sector para que exista un “mejor escurrimiento y mejor evacuación de aguas y que no se acumule”.

En las últimas semanas, las emergencias por las intensas lluvias son atendidas por cientos de obreros, técnicos y autoridades ediles liderados por el alcalde Iván Arias. En febrero de este año llovió en mayor cantidad en la ciudad de La Paz que en los últimos 30 años, lo que significa que se batió el récord normal de lluvias acumuladas según un reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
///

Deja un comentario