Maquinaria pesada trabaja en la cuenca del río Irpavi.

AMUN/21-02-2024

El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma, informó este miércoles que para atender los casos de emergencia producidos por las lluvias la Alcaldía desplazó 133 maquinarias pesadas en todo el municipio.

Son 133 equipos de dependencia de Edmme (Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo) y también vehículos alquilados que están atendiendo, en su mayoría, 24 horas continuas”, explicó Palma.

Al conjunto de maquinaria pesada que trabaja en labores de limpieza y formación de camellones en ríos para reencauzar los afluentes, se suma un contingente de 400 funcionarios de diferentes unidades ediles que trabajan en toda la ciudad.

“Ratificar lo que hemos venido diciendo, esto más allá de los 133 equipos pesados que están trabajando, tenemos desplegadas a más de 400 personas realizando diferentes tareas, desde rescatistas Guardia Municipal, obreros, personal técnico, personal administrativo, evaluando casos menores hasta los más grandes que están ocurriendo en este momento en las cuencas de la zona Sur”, aseveró la autoridad.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz trabaja en 36 puntos, de los cuales 23 han sido categorizados como “urgentes”. “Los lugares más críticos como se ha indicado son Irpavi, Limanipata, Palcoma, Orkojahuira, Lacacollo, Jaque Jague, Gramadal y Minasa. Actualmente, el Gobierno Municipal tiene 133 equipos pesados y semipesados atendiendo de forma exclusiva los efectos de las lluvias”, recalcó el secretario municipal.

///

Deja un comentario