Las obras incluyen la construcción de un muro de contención y la rehabilitación del río Huyllani. Además un paseo ecológico y una plaza con áreas para niños, parque canil y amplias zonas verdes.
AMUN / 08-02-25
En un emotivo acto, el alcalde Iván Arias Durán inauguró este sábado la reparación del río Achumani y el nuevo Paseo Ecológico, un proyecto que busca restaurar la belleza natural y la seguridad de la zona, devastada por las intensas lluvias del año pasado.
Recuerdos de la tragedia aún marcan a la comunidad. Durante la tormenta de marzo del año pasado, muchas familias lloraron por el desastre ocasionado. “Aquí lloramos. Aquí se nos salieron las lágrimas de impotencia”, reflexionó el Alcalde, recordando cómo las aguas arrasaron con todo a su paso y causaron la muerte de un joven que no pudo resistir la fuerza de la naturaleza.
Enfatizó que el dolor y la desesperanza se transformaron en un compromiso de acción: “Juramos que esto iba a ser revertido. De ahí viene el nombre de nuestro programa: de la ‘Tormenta a la Esperanza’”. En su discurso, Arias destacó la importancia de la colaboración comunitaria para llevar adelante esta obra, que no solo representa una inversión significativa de más de 10 millones de bolivianos, sino también un símbolo de amor y reconciliación.
La obra, que incluye la construcción de un muro de contención y la rehabilitación del río Huyllani, tiene como objetivo prevenir futuras inundaciones. Además, se creó un nuevo espacio recreativo: la plaza Jardeines del Sur, que cuenta con áreas para niños, un parque canil y amplias zonas verdes, prometiendo convertirse en un lugar de encuentro y descanso para los vecinos.
“Agradezco el compromiso y la participación de los vecinos. Sin su apoyo moral y económico, este proyecto no hubiera sido posible”, afirmó el alcalde, reconociendo el esfuerzo colectivo que ha permitido la realización de esta obra.
El acto concluyó con un llamado a la comunidad: “Disfruten de la plaza, compártanla en sus redes, porque hay buenas noticias. No todo es malo”, instó el alcalde.
///