A lo largo de este fin de semana, alrededor de 20 obreros estarán trabajando en horario nocturno para minimizar las molestias a la población. Se prevé que las obras culminen en aproximadamente una semana.
AMUN / 08-02-25
La Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana inició obras de ampliación para el acceso vehicular hacia la calle 17 de Calacoto, con el fin de mejorar el flujo de tráfico en la zona. Los trabajos comenzaron en la noche del viernes y se llevarán a cabo sin cortes de vía, para no afectar la circulación de los automovilistas.
El jefe de Infraestructura de la Secretaría, Hernán Suyo, explicó que la cuadrilla de obreros comenzó con la demolición de la isleta central en la intersección de la Av. Ballivián y la calle 17. La intervención incluye la colocación de un nuevo cordón que delimitará dos carriles de ingreso a la calle 17, facilitando así el desplazamiento vehicular hacia las zonas de Alto Irpavi, Koani, Bajo Achumani, Achumani y áreas aledañas.
“Actualmente, existe un cuello de botella que genera un importante congestionamiento vehicular. Con este proyecto, buscamos incrementar la capacidad de circulación al agregar un carril adicional para el giro de vehículos desde la avenida Ballivián hacia la calle 17”, destacó Suyo.
El funcionario enfatizó que, a lo largo de este fin de semana, alrededor de 20 obreros estarán trabajando en horario nocturno para minimizar las molestias a la población. Se prevé que las obras culminen en aproximadamente una semana.
Además, Suyo hizo un llamado a los conductores para que mantengan la precaución al pasar por el área de trabajo, asegurando que, aunque no habrá cortes de vía, se requiere la comprensión y atención de los automovilistas debido a la presencia de los obreros.
Con esta iniciativa, la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso con la mejora de la infraestructura vial y la seguridad en el tránsito urbano.
///