La Paz/AMN.- Un eucalipto de unos 30 metros de altura, ubicado en la avenida José Muñoz Reyes, entre las calles 26-a y 27 de Cota Cota, fue podado y reducido por el riesgo que representaban sus ramas, que pesaban entre tres y cuatro toneladas.

“Este es un caso de emergencia que atendió la Red 114 por la magnitud del árbol y los vientos que producen la inclinación de este y sea propenso a caer o que sus ramas se partan y caigan sobre las viviendas, vehículos o personas” explicó el gerente General de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación (Emaverde), Carlos Tapia.

La intervención se planificó junto con la Secretaría de Gestión Ambiental para tratar el caso en etapas para alivianar la copa del árbol cortando las ramas inicialmente. En la segunda etapa se realizará el terciado del árbol para prevenir accidentes.

“El terciado consiste en reducir las ramas del árbol dejando, aproximadamente, un tercio de su longitud. El eucalipto vuelve a crecer; no se lo está mutilando ni talando. Se está reduciendo su tamaño para prevenir accidentes”, aclaró Tapia.

Las ramas más peligrosas medían unos 25 metros de longitud y se estima que el tronco pesa entre 20 y 30 toneladas.

Deja un comentario