AMUN/3-02-22
Obreros municipales retiraron pertenencias de una vivienda de dos cuartos, ubicada cerca del Puente Topater, donde este jueves se produjo una explosión de gas natural, luego realizaron una demolición controlada de la casa construida con adobes, estabilizaron el lugar e impermeabilizaron sus paredes para evitar nuevos daños.
Cerca de las 09:00 de este jueves se produjo la explosión de gas natural en una vivienda de la calle Obispo Indaburo, esquina Eduardo Abaroa, cerca al Puente Topater, ocasionada por una fuga de gas que saturó el ambiente y una chispa de fuego, según reporte de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR).
Del hecho, una anciana (80) quedó con quemaduras leves en el rostro y se recupera en el Hospital Obrero. Sus nietas que acudieron al lugar dijeron que a su abuela la “salvó su Ángel de la Guarda” y la mujer de la tercera edad se recupera.
El personal de la SMGIR llegó al lugar para evaluar los daños y demoler la cocina donde ocurrió la explosión. El informe detalla que de los dos ambientes, uno pertenece a la mujer de 80 años de edad. Además del daño a la vivienda, un vehículo quedó afectado y fue retirado del lugar, mientras que la mujer fue llevada al Hospital Obrero.
La Unidad de Bomberos Antofagasta se encargó de hacer las verificaciones necesarias y adoptó acciones para evitar mayores incidentes, mientras que el Grupo de Atención de Emergencias de la SMGIR, evacuó a las personas del domicilio, colaboró con el retiro de enseres y pertenencias de la anciana e inició tareas de demolición de algunos restos de muro, el que concluyó con la impermeabilización.
Se prevé que el personal de la Subalcadía Max Paredes se encargue del seguimiento del caso con el propósito de brindar tranquilidad a la anciana, sus familiares y vecinos de la calle Obispo Indaburo.
///