domingo, febrero 25, 2024

Popular

Trabajos de emergencia en el área del derrumbe de Mallasa continuarán hasta la próxima semana

La Paz/AMN.- Pese a que la vía hacia Mallasa ya fue habilitada al tráfico vehicular, los trabajos de emergencia en el área del derrumbe continuarán hasta la próxima semana, según el secretario municipal de Gestión Integral de Riegos, José Pacheco.

En la víspera cayeron casi 500 metros cúbicos de material sobre la vía, debido a la presencia de grietas producto de la erosión del suelo.

La autoridad edil estimó que los trabajos de retiro de material y peinado del talud continuarán hasta la próxima semana.

“En Mallasa vamos a seguir trabajando porque tenemos material en el sector, estamos hablando de casi 500 metros cúbicos que tenemos que ir recogiendo. Al margen de eso, se han presentado sectores contra talud que tenemos que hacer el peinado correspondiente”, explicó la autoridad edil.

La vía fue habilitada la noche de ayer, sin embargo, a la 01.00 de hoy fue cerrada nuevamente por horas para retirar el material acumulado en el sector.

En el transcurso de la mañana de hoy se realizará una nueva evaluación en el área a fin de determinar los trabajos complementarios. Se prevé cerrar parte de la vía para facilitar el trabajo de maquinaria pesada.

“Hemos hecho los trabajos que se requerían para retirar todo el material que se tenía en el sector. Se ha habilitado (nuevamente) toda la vía, las dos vías están expeditas en este momento, hay libre circulación”, afirmó Pacheco entrevistado en RTP.

Según la autoridad, el sector se ha caracterizado por ese tipo de problemas debido a la presencia de grietas generadas por la erosión. A eso se suma las autorizaciones de construcciones ilegales otorgadas por la Alcaldía de Mecapaca, que reivindica ese territorio.

“Metros más abajo, hay un letrero muy grande que dice Gobierno Municipal de Mecapaca, lamentablemente no tenemos bien definido el tema de los límites y eso da lugar a que algunos municipios aledaños autoricen construcciones en sitios donde tenemos problemas”, finalizó Pacheco.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: