Así luce el último tramo del asfaltado de la Av. Tejada Sorzano. Foto: SMIP.

AMUN / 20-07-23

El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó que hasta la noche de este miércoles el colocado del nuevo asfalto en las avenidas Armentia, Sucre y Tejada Sorzano alcanzó un 98% de avance general, equivalente a cerca de 38 mil metros cuadrados de área intervenida.

“Con mucha satisfacción podemos mencionar que los Superasfaltos de estas tres vías han ingresado a la recta final y estamos a 120 metros de completar el objetivo que es la plaza Villarroel”, destacó Bacarreza.

La autoridad edil enfatizó que las tareas de señalización tienen un avance del 77% de forma general del proyecto. Tras intervenir las avenidas Armentia y Sucre, ahora se ingresó a la Tejada Sorzano y alcanzó hasta la calle Gerónimo de Soria, complementó.

“Estamos marchando muy bien. En lo referido a la elevación de tapas de cámaras de servicio y rejillas de sumideros también se ejecuta casi de forma paralela. Alcanzamos a elevar 219 de un total planificado de 250 elementos”, subrayó.

Bacarreza señaló que en cuanto a las obras complementarias de construcción de aceras, cordones, cunetas deterioradas y mejoramiento de jardineras se avanza favorablemente.

“El plazo de conclusión de trabajos que hemos dado se va cumplir de manera estricta, hasta este 23 de julio, y será el mismo alcalde Iván Arias quien posteriormente efectúe la entrega oficial de estos nuevos Superasfaltos”, apuntó.

Añadió que desde la noche del martes, obreros ediles de la SMIP intensificaron el apoyo a todas las unidades organizacionales que intervienen en la Superobra con la limpieza y el retiro de escombros, en todo el trayecto de la Tejada Sorzano, desde la calle Sucre hasta la plaza Villarroel.

“Son materiales generados por las obras complementarias, como los restos de asfaltos de las demoliciones y deshierbe, entre otros. Hasta el sábado estimamos concluir estas tareas y proveemos retirar alrededor de 80 metros cúbicos de material”, resaltó.

La noche del pasado 20 de junio, la Alcaldía de La Paz inició por tramos las obras de los Superasfaltos en la Av. Armentia, a la altura de la Terminal de Buses La Paz, con el fresado o retiro del asfalto viejo (de 21:00 a 03:00). Con un similar trabajo continuó por las avenidas Sucre y Tejada Sorzano, en una longitud de 3,5 kilómetros, para luego colocar de manera progresiva el asfalto nuevo en toda esa vía.

“Casi de forma inmediata, el 22 de junio, arrancamos con las labores diurnas (de 09:30 a 20:00) del asfaltado. Aprovechamos los fines de semana y feriado (Año Nuevo Andino Amazónico) para llevar adelante la planificación. Nuestro agradecimiento a la población por la comprensión y muy pronto la ciudad contará con nuevas vías optimizadas”, informó Bacarreza.

///

Deja un comentario