Solo falta que concluyan los trabajos complementarios y la señalización
AMUN/09-07-24

El director de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Cristian Iriarte, informó este martes que el Superasfalto de la avenida Arce y las obras complementarias alcanzó más del 90% de avance. Hasta este viernes 12 se concluirá la señalización, mejoramiento de la iluminación y limpieza.

La entrega será el fin de semana. “El asfaltado fue cumplido la pasada semana y ahora intensificamos las tareas referidas a la construcción y mejoramiento de aceras, cordones, cunetas, pintado de líneas amarillas y blancas, pasos de cebra y la construcción de un refugio de pasajeros a la altura de la plaza Bolivia”, destacó la autoridad edil.

Precisó que ya se colocó 306 metros cuadrados de señalización con pintura termoplástica, 590 metros cuadrados de señalización horizontal, instalación de 612 piezas de ojos de gato y seis letreros de prohibido estacionar en diferentes puntos estratégicos.

“Al igual que ocurrió en las tareas del fresado de la vía deformada, en horario nocturno continuamos trabajando con el retiro de escombros producto al mejoramiento de cunetas y aceras. Es un trabajo sostenido que seguimos realizando, junto al traslado de material”, remarcó Iriarte.

El director añadió que obreros ediles terminaron de elevar 92 elementos (tapas de cámaras de servicio y rejillas), se construyeron 1.241 metros cuadrados de aceras, 225 metros lineales de cordones y 412 metros lineales de cunetas nuevas, entre otros.

“Queremos agradecer la comprensión de la población durante todo este tiempo. Es un regalo que el alcalde Iván Arias ha planificado para la ciudad, un nuevo Superasfalto ubicado en los macrodistritos Centro y Cotahuma”, dijo la autoridad.

Dato

La noche del jueves 13 de junio, la Alcaldía inició el fresado o retiro de la vieja carpeta asfáltica de la avenida Arce y que también alcanzaron a las avenidas Villazón y del Libertador, entre las plazas del Estudiante y Confucio. Cerca de 2 kilómetros fueron intervenidos con renovada carpeta asfáltica, señalización y una inversión de 6,1 millones de bolivianos.

Deja un comentario