jueves, febrero 29, 2024

Popular

Subalcaldía Centro recupera 3 predios y afirma que los aires de río son de dominio municipal

AMUN/15-02-23
El subalcalde Centro, Jimmy Osorio, informó este miércoles que en la víspera recuperó tres predios municipales que pretendían ser apropiados por privados. Anunció que esos lugares serán enmallados, se habilitarán depósitos de materiales y garaje para maquinaria pesada, además recordó que todos los aires de río son de dominio municipal.

El primer predio recuperado se encuentra ubicado debajo del Puente Gutiérrez Guerra, en el flanco derecho del río Orkojahuira, comprendido desde la rotonda final Zabaleta hasta la Av. Pasoskanki, enmarcado en un área de 53.387.86 metros cuadrados, territorio compartido con el macrodistrito de San Antonio.

Este predio se encontraba ocupado por la empresa Altobar que tenía en el área dos volquetas y la construcción de un campamento provisional. El 20 de enero de 2023, Osorio junto al equipo ejecutivo y técnico de la Unidad de Fiscalización Territorial y Protección Municipal, inspeccionó el asentamiento ilegal y en la oportunidad se entregó la notificación enmarcada en las normas.
Osorio anunció que en el predio recuperado se hará el enmallado para la protección del predio municipal, pues a corto plazo se prevé utilizar el espacio como un depósito de materiales de construcción, áridos y a futuro convertirse en una maestranza de la Subalcaldía Centro.

El subalcalde Centro informó que el predio recuperado cuenta con su Registro Técnico Legal, su Certificado Catastral y Folio Real a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Precisó que el mismo cuenta con espacio suficiente para el ingreso de movilidades de alto tonelaje como volquetas y maquinaria pesada.

El segundo predio recuperado, se encuentra ubicado sobre la Av. Pasoskanki, detrás de puente del mismo nombre del Distrito 2 Miraflores zona Los Guindales, sobre el margen derecho del río Orkojahuira y enfrente de la Piscina Municipal Orkojahuira. Tiene una superficie de 778 metros cuadrados, el mismo que cuenta con su Registro Técnico Legal, el Certificado Catastral y Folio Real a nombre de la comuna paceña.

Osorio anunció que el espacio será enmallado y se analiza la posibilidad de instalar un depósito de materiales de construcción y otros requeridos por la Subalcaldía Centro. El lugar cuenta con un espacio para la habilitación del ingreso vehicular.

De acuerdo con vecinos del sector, en el predio se pretendía construir un edificio con departamentos, aspecto que se puede corroborar con la cantidad de madera abandonada y que se encuentra en el predio.

El tercer predio recuperado cuenta con una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, el mismo que se ubica en el talud sobre la Av. Pasoskanki, a una cuadra y media de la Piscina Municipal Orkojahuira y a mano derecha de subida. Osorio afirmó que en el caso de esta área el derecho propietario se encuentra en trámite en las oficinas de la Alcaldía de La Paz.

El subalcalde Osorio afirmó que en todos los predios recuperados se colocaron letreros de “propiedad municipal” y aseguró que todos los aires de río son de dominio municipal. “En el marco de la defensa de la propiedad municipal, estamos recuperando estos predios que en muchos casos son los pulmones para nuestra ciudad; nos va a servir para el uso público y el disfrute de la población”, dijo.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: