Subalcaldesas denuncian que afines al MAS buscan desestabilizar administración edil, impiden ingreso a oficinas

21
La subalcaldesa de Zongo, Lenny Carvajal, muestra la foto del operador político del MAS que promueve el bloqueo a las subalcaldías. Foto: AMUN.

AMUN/5-05-22
Las subalcaldesas de Zongo y Periférica denunciaron este jueves que hay un plan de desestabilización de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a la administración municipal con el bloqueo al ingreso de las oficinas de ambas subalcaldías, por tercer día consecutivo, y con amenazas de chicotazos de supuestos comunarios.

“Detrás de la (búsqueda) de mi destitución, está la intención de desgastar la gestión del alcalde Iván Arias y detrás de eso está el MAS. Es un movimiento político a la cabeza de este partido político, con la intención de dar un golpe municipal”, aseveró la subalcaldesa del macrodistrito Zongo, Lenny Carvajal.

Denunció que detrás de estos movimientos se encuentran Adela Ingala, Milton Arce, Mario Tallacagua, Sergio Salcedo y Justino Apaza, supuesto dirigente de la Fejuve, y anunció acciones legales. “Se va a actuar de manera legal porque ya no podemos permitir tanta injusticia en contra de nosotras las mujeres que estamos sufriendo acoso político, con mentiras y acusaciones falsas, sin pruebas y no vamos a permitir más manoseo político”, dijo Carvajal.

La subalcaldesa de Periférica, Evelyn Gonzales, denunció que entre el martes y este jueves los funcionarios de las subalcaldías Zongo y Periférica fueron amenazados por supuestos comunarios, acusó a Mario Tallacagua de ser operador político del Movimiento Al Socialismo y dirigir a los vecinos del Distrito 12 con fines políticos.

“Este señor (Tallacagua) ha sido desconocido por sus presidentes y aplaudo a los vecinos por no dejarse manejar políticamente. Es una pena que en pleno siglo XX siga existiendo el machismo de parte de estas personas que no nos permiten ejercer nuestro cargos”, señaló.

Gonzales dijo que se siente acosada políticamente y que cuenta con pruebas como mensajes y audios enviados por Tallacagua. “Este señor Tallacagua me manda audios y mensajes donde me amenaza que me voy a arrepentir por dividir al Distrito 12 y no es así porque este distrito se maneja orgánicamente. No vamos a caer en el juego político del Movimiento Al Socialismo, vamos a seguir trabajando con los presidentes de las zonas”, agregó.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jorge Paredes, afirmó que respalda y apoya a las subalcadesas. “No vamos a permitir que la gente del MAS esté tratando de entorpecer el trabajo de las subalcaldesas y de la Alcaldía, porque la alianza del alcalde Arias recibió el voto popular en las urnas y se debe respetar el voto democrático que ha dado el pueblo para que tengamos mejores días y para una mejor calidad de vida”, dijo.

Carvajal denunció que las subalcaldías están tomadas por estas personas afines al MAS, impidiendo el ingreso de funcionarios y de personas que necesitan hacer trámites. “En este instante la Subalcaldía está tomada y nos están prohibiendo el derecho al trabajo, no podemos ingresar a nuestras oficinas, tenemos carpetas de ejecución, tenemos inspecciones de caminos, pero no podemos entrar, no podemos recibir ni correspondencia”, señaló.

Estas personas también habrían secuestrado a funcionarios y niños que se encontraban en oficinas de los Servicios Legales Infantiles Municipales (SLIM). “Estos días lamentablemente han tenido secuestrados a niños en las subalcaldías Zongo y Periférica, no nos han dejado salir todo el día y los niños estaban con hambre y frio. En los pasillos de las subalcaldías, nos han agredido con chicotes, con palos a los funcionarios”, dijo Carvajal.
///

Deja un comentario