AMUN/1-12-23
El subalcalde del macrodistrito Cotahuma, Fausto Terrazas, recomendó este jueves a la población de ese territorio a realizar la limpieza de canales, canaletas y sumideros al interior de las viviendas ante la llegada de la época de lluvias en el municipio paceño.
“Vemos que las lluvias ya han llegado y pedimos a los vecinos que, para precautelar sus viviendas y evitar riesgos, realicen una limpieza urgente de sus sistemas de drenaje pluvial y sanitario en sus casas, es una acción muy importante que debe hacerse a la brevedad posible”, dijo Terrazas.
El macrodistrito Cotahuma está ubicado en la ladera Oeste de la ciudad de La Paz y se caracteriza por su accidentada topografía de viviendas que fueron construidas una debajo de otra en elevadas pendientes y sobre los cerros.
“Estamos además situados sobre varias quebradas y ríos que hacen aún más complicada la topografía de este territorio por lo que cuando llegan las lluvias, el peligro es aún mayor, por eso pedimos a los vecinos prevenir”, sostuvo.
Entre tanto, la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública realiza tareas de limpieza de sumideros y bocas de tormenta en varios sectores de Cotahuma con personal especializado y retirando basura y bolsas plásticas.
“Es importante recomendar además a los vecinos que no boten su basura en las esquinas ya que esto llega a tapar los sumideros y sistemas de drenaje pluvial que hay en las calles causando serios problemas de remojo de suelos y humedad”, finalizó la autoridad edil.
///