Alcalde Iván Arias y Gonzalo Gonzales, Subalcalde de Cotahuma. Foto: AMUN
Alcalde Iván Arias y Gonzalo Gonzales, Subalcalde de Cotahuma. Foto: AMUN

Hará especial énfasis en los avances de proyectos de infraestructura vial

AMUN/13-06-24

El subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Alberto Gonzales, anunció este miércoles que están en curso 71 proyectos del POA 2024, que incluye la apertura de la avenida Víctor Agustín Ugarte, el estudio del río Melchuco y la ejecución de nuevas obras de infraestructura vial que buscan mejorar la conectividad y aliviar el tráfico en la zona. Dará continuidad a estos proyectos para mejorar la conexión vial del macrodistrito.

“Tenemos cosas pendientes, 71 proyectos ahorita que están por concluirse del POA 2024 y eso es lo que me gustaría terminar. Tenemos muchos proyectos en perspectiva, como el estudio en el río Melchuco y la apertura de la prolongación Víctor Agustín Ugarte, que va a conectar el parque de las Cebras con la Francisco Bedregal”, afirmó Gonzales.

Estos esfuerzos responden a la necesidad de dar solución a los crecientes problemas de tráfico y movilidad que afectan a los ciudadanos de Cotahuma. La ejecución de estos proyectos busca brindar una mejor calidad de vida a la población y fomentar el desarrollo económico de la zona.

La administración de Cotahuma se enfoca en resolver desafíos de infraestructura vial que afectan a los ciudadanos. Problemas de tráfico y acceso en áreas como Sopocachi, las vías Francisco Bedregal y Marcelo Quiroga Santa Cruz han aumentado la urgencia de estas obras.

La avenida Francisco Bedregal es especialmente crítica para quienes se desplazan desde Llojeta o la zona sur hacia Sopocachi. El subalcalde Gonzales destacó la importancia de abrir nuevas vías hacia Alpacoma, debido a que Cotahuma es un conector natural entre El Alto, Achocalla y la zona Sur. Actualmente, la falta de una conexión directa dificulta el transporte de productos agrícolas desde Achocalla.

Por ello, la flamante autoridad edil consideró crucial desarrollar vías alternativas para garantizar el abastecimiento de productos y satisfacer las necesidades de la población. “Algo que sí me gustaría trabajar con mucha incidencia es la apertura de nuevas vías hacia el lado de Alpacoma, en realidad Cotahuma por su condición física en la ciudad, es un conector natural entre El Alto, Achocalla y la zona Sur. Nosotros, por ejemplo, para recibir los legumbres de Achocalla tenemos que trasladar los productos ya sea por Molino Andino o por la Florida”, concluyó la autoridad.

///

Deja un comentario