miércoles, febrero 28, 2024

Popular

Sobre golpizas a estudiantes, Alcalde ve intolerancia y pide severa llamada de atención

AMUN/30-04-23
El alcalde Iván Arias observó este domingo intolerancia en agresión física a dos estudiantes con discapacidad por sus compañeros, en proximidad de la unidad educativa Holanda, pidió severa llamada de atención y se preguntó: “¿qué país estamos construyendo?”

“Este es un grado de intolerancia que tenemos los bolivianos y fíjese si este nivel de intolerancia lo tenemos en los establecimientos educativos ¿qué país estamos construyendo?, es muy preocupante”, dijo el burgomaestre a la red Unitel.

Una vez que se conoció este caso, dijo la autoridad, la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia intervino con el fin de investigar lo ocurrido y asumir algunas medidas para evitar que este tipo de hechos se repitan.

“Ya la Defensoría nuestra, la Defensoría de la Niñez, está tomando cartas en el asunto debido a que se trata de menores de edad, se trata con mucha reserva, pero vamos a tomar medidas”, dijo el alcalde, quien considera que este tipo de actos merecen una severa llamada de atención para que no se repitan, al margen de lo que determine la justicia una vez concluyan las investigaciones.

“La tolerancia, el respeto al otro, son fundamentales para construir un país de todos y para todos. Este caso es de conciencia, lo que influye es la educación en la casa, los papás tienen que educar a sus hijos en la casa”, añadió.

De acuerdo con el relato de Miriam López, tía de los menores de edad, los agresores llevaron a sus sobrinos a un callejón “sin salida” cerca de la unidad educativa Holanda, ubicada en la zona del Cementerio General, donde les propinaron la golpiza, según reporte de medios de comunicación. La mujer subió a redes sociales un video que evidencia las agresiones a las víctimas. El hecho ocurrió el 20 de abril.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Alcaldía de La Paz habilita la Av. Costanera de Calacoto y refacciona cunetas

AMUN/28-02-2024La Alcaldía de La Paz habilitó este miércoles de...

De noviembre a febrero es la temporada de alta generación de basura en La Paz

AMUN/ 28-02-2024 Entre los meses de noviembre a febrero, cuando...

La clasificación de residuos sólidos en la casa llega a las escuelas para su aprovechamiento

AMUN/28-02-24 Al impartir conocimiento a los estudiantes sobre cómo hacer...

El programa Escuelas Sustentables promueve el cambio de hábitos en los estudiantes

AMUN/28-02-24 Desde la gestión 2022, el programa Escuelas Sustentables, dependiente...
A %d blogueros les gusta esto: