El alcalde Iván Arias durante su recorrido por la Feria Dominical de Mil Colores. Foto: AMUN.

AMUN/30-04-23
Sorprendido, así quedó el alcalde Iván Arias al evidenciar una masiva asistencia de la ciudadanía a la Feria Dominical de Mil Colores que se realizó en el paseo de El Prado. El burgomaestre destacó que pese al fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo la gente se volcó a la feria que se caracterizó por gozar del buen clima que la acompañó.

“Esto es lo que yo siempre digo, La Paz tiene 330 días de calor y no sabemos aprovecharlo, el invierno es duro en la noche, pero en el día es así el cielo, es el más limpio, más hermoso pero miren el sol que hace, con cultura y con este sol que hace, yo estoy sorprendido pese a ser un feriado largo está lleno y la gente se está divirtiendo”, dijo Arias a los periodistas.

La feria contó con la presentación de los grupos Black Jack Baby, Música de Maestros, Jach´a Mallku y Mulata, entre otros. El alcalde Arias hizo su recorrido por diferentes stands de artesanos, compartió con las Cebras, se tomó selfies con jóvenes, hizo coreografías e incluso recibió un regalo, el libro: “Los siete pecados que amo en ti” del autor Francisco Bueno.

La primera autoridad de La Paz confirmó que esta es la segunda feria del año que se realiza en El Prado de un total de 12 planificadas de manera alterna y además señaló que esta actividad también estará en los macrodistritos.

Destacó que La Paz, al experimentar una serie de marchas, paros y bloqueos ciudadanos, con la realización de la feria se disipan los problemas cotidianos, dado que se convierte en un espacio de disfrute familiar.

“En La Paz sufrimos las marchas, las concentraciones, pero esto es lo que nos da vida, yo pido disculpas a la sociedad, pero cuando no hay protestas está contenta la gente porque es un evento familiar”, dijo Arias.

El grupo Jach’a Mallku estuvo acompañado por el ballet Folclórico Reboldanz. En tanto, el ritmo de la cumbia y la interpretación de las canciones más rememoradas del género, estarán a cargo del grupo Mulata.

En el Escenario de Danza se presentaron al menos cuatro elencos de baile entre ellos el Ballet Folklórico Cóndor Bolivia, la Compañía de Danza Balletisimo, Malambo La Paz, entre otros.

En el Escenario del Adulto Mayor, instalado en la plaza Venezuela, ubicada pasos antes de llegar a la calle Loayza, la población disfrutó de la Música de Maestros, mariachi Los Reales y tango Sur, Javivi Fitness, entre otros. Para los más pequeños de la casa, en el Escenario Infantil, Teatro y Poesía, se vivió una jornada de teatro y animación.
///

Deja un comentario