La Paz/AMN.- Los visitantes y comerciantes de la Feria de la Alasita tienen a disposición siete servicios higiénicos y tres contenedores para residuos sólidos, distribuidos en los principales puntos de acceso. La Comuna los habilitó para que funcionen hasta la finalización de la actividad en el Parque Urbano Central (PUC).
El director del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), Rubén Ledezma, explicó que dos contenedores de 3,2 metros cúbicos están en la entrada de la avenida Simón Bolívar y otro de 10 metros cúbicos, en la avenida del Ejército. Los desechos serán recogidos todas las noches. Además, 12 obreras se encargarán de barrer en tres turnos el PUC.
“Recomendamos a la población que trate de no generar residuos durante las actividades que realizan en la feria. Todos los lugares donde se expende comida están con sus propios basureros, depositen los residuos ahí y no en otra parte. Con eso nos van a ayudar bastante”, enfatizó Ledezma.
Por su lado, el jefe de los Servicios Higiénicos Públicos Municipales, Luis Alberto Morales, explicó que, de los siete mingitorios disponibles, cuatro están fijos en el mercado Camacho, uno en el parque Roosevelt, otro frente al Teatro al Aire Libre en la parada del PumaKatari y el último es móvil.
“Cada uno de los servicios higiénicos cuenta con puntos de desinfección, a excepción de los móviles, estos vamos a ver de adecuarlos. Todas las unidades cuentan con secadoras de mano y tienen dispensadores de jabón, alcohol en gel y pueden tener la certeza de que las operadoras van a aplicar los protocolos de limpieza”, refirió el funcionario edil.
En cuanto a los horarios de atención, el mingitorio ubicado al frente del Teatro al Aire Libre atenderá de 07:00 a 20:00; el del Roosevelt, de 08:00 a 20:30, el móvil de 12.00 a 19.00 y los cuatro puntos del mercado Camacho varía su atención de 07:00 a 20:00.
“Estamos con la capacidad de instalar más servicios higiénicos móviles. Recomendamos a los usuarios que cuiden todos los accesorios y equipamiento que se encuentran dentro de los servicios higiénicos que son de uso de toda la población”, sostuvo el munícipe.