domingo, febrero 25, 2024

Popular

Semana Santa: Intendencia certifica a 200 vendedoras de productos de mar

La Paz/AMN.- La mañana de este martes, la Intendencia Municipal certificó a más de 200 vendedoras de productos de mar, de diferentes centros de abasto, para asegurar la calidad de sus productos por Semana Santa.

“No solo cuentan con carnets de manipulación sino también con certificaciones que garantizan que las vendedoras tienen conocimiento para la venta, la manipulación y que su puesto cuenta con las condiciones mínimas para su venta”, informó la Intendenta Municipal, Velma Vargas.

El grupo de vendedoras recibió capacitaciones previas sobre correcta manipulación, almacenamiento, vestimenta, y medidas inocuas para la venta de los productos. Son quienes contaban con carnet de manipulación vigente.

Como medida de seguridad, Vargas exhortó a la población a verificar el carnet sanitario, el carnet de manipulación vigente y la certificación del puesto autorizado por la Intendencia.

Fueron expendedoras, vendedoras y productores de pescados y mariscos quienes se beneficiaron con la autorización de expendio.

Estuvieron presentes comerciantes de los mercados Valentín Navarro, Rodríguez y de zonas como Irpavi y Achumani.

Las capacitaciones fueron activadas como medida preventiva. Se estima que en esta jornada otras 100 personas más sean capacitadas.

Medidas de prevención

En una primera etapa se realizó la verificación para capacitar a la mayor cantidad de vendedores en cuanto a la correcta manipulación de alimentos de mar.

“Hay vendedores que se han resistido a formar parte de los cursos por motivos que la intendencia desconoce”, advirtió Vargas.

A la población se recomienda que al momento de comprar los alimentos noten las agallas de los pescados, si estos son de un rojo brillante, significa que es fresco. Los ojos son otro indicador del estado del producto, si están hundidos, no fue almacenado correctamente. Si las escamas se desprenden son una señal de mal estado.

“El olor es un buen indicador, los pescados o mariscos no deben tener un aspecto flemoso ni mal olor, sino el olor característico de la comida de mar”, dijo Vargas.

Los productos deben ser refrigerados a una temperatura entre 0 a 4 grados y deben estar almacenados a una altura mayor a 50 centímetros del piso.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: