domingo, febrero 25, 2024

Popular

Seguridad Ciudadana realizó 3.220 intervenciones durante los días de carnaval

La Paz/AMN.- Durante los días de carnaval, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana a través de la Guardia Municipal, realizó 3.220 intervenciones, entre casos habituales, extraordinarios, control de comercio en vía pública y derivación a otras instancias, informó la autoridad de esta repartición edil, José Luis Ramallo.

Entre los casos extraordinarios atendidos, se tuvo a 12 personas extraviadas, un hecho de tránsito y una riña. Un caso fue derivado a Tránsito, dos a conciliación ciudadana y 12 casos a la Dirección Municipal de Defensorías.

Entre las intervenciones comunes, se hizo el resguardo de 191 espacios públicos, se hizo 453 orientaciones a ciudadanos y turistas, 130 advertencias a personas que consumían bebidas alcohólicas en vía pública y 40 a bebedores consuetudinarios y 2.110 intervenciones generales de resguardo, haciendo un total de 2.924 intervenciones.

De la misma manera, durante los días de carnaval, la Guardia Municipal realizó controles del comercio en vía pública y se retiró a 126 comerciantes ambulantes, además de 135 espacios que se extendieron en sus medidas y seis vendedores que no cumplieron con la norma, haciendo un total de 267 infracciones en el comercio en vía pública. Sin embargo, la autoridad edil afirmó que en comparación al año pasado, los casos atendidos por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana redujeron y las actividades de carnaval se desarrollaron con tranquilidad y con mínimos altercados.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: