La Alcaldía realiza un estudio sobre los feminicidios en el municipio.

La Paz/AMN.- En el primer día de Cuaresma, la Alcaldía desplegará a más de 20 funcionarios, desde las 24.00 de este jueves hasta las 06.00 del viernes, para brindar seguridad a los peregrinos que acudirán desde temprano a la iglesia del Señor de la Exaltación, en la zona de Obrajes.

“En la primera jornada de Cuaresma se desplegará a más de 20 funcionarios, sabiendo que el número de peregrinos es poco, entre 200 a 300 personas que bajan a la iglesia de Obrajes”, explicó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel, José Luis Ramallo.

En este primer operativo participarán personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, de la Guardia Municipal, de la Intendencia, la Dirección de Mercados, de las subalcaldías y de otras unidades ediles.

“Con el apoyo de la Guardia Municipal se efectuarán rondas en motocicletas y camionetas. El personal de la Intendencia realizará controles para evitar que se vendan bebidas alcohólicas, al igual que la calidad de los alimentos en inmediaciones de la iglesia”, manifestó.

Por otro lado, la autoridad aclaró que cada semana, ante la cercanía de Semana Santa, se incrementará la cantidad de funcionarios.

Indicó que todas estas acciones serán coordinadas con el Comando Departamental de la Policía. Desde la tercera semana se espera instalar puntos de control en el inicio de Obrajes y al final de la avenida Arce, en San Jorge, para evitar la presencia de personas en estado de ebriedad que provoquen algún tipo de inseguridad.

Deja un comentario