El secretario Ejecutivo, José Carlos Campero, dialoga con el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana durante la inspección que realizó a las obras en mejoramiento de aceras en el núcleo educativo Miraflores. Foto: SMMSC.

José Carlos Campero inspeccionó el avance de los trabajos, que tienen una inversión de 330.000 bolivianos

AMUN/20-06-2024

Durante una inspección realizada este jueves a las obras de mejoramiento vial que comprenden la ampliación de aceras y la habilitación de un área para el ingreso del transporte escolar del núcleo educativo Miraflores, el secretario Ejecutivo de la Alcaldía, José Carlos Campero, resaltó los trabajos. Facilitarán el descenso y ascenso seguro de estudiantes y padres de familia a las unidades de transporte.

“Es una importantísima intervención de regulación vial. Se hizo una verificación hoy temprano, justo en la hora en que llegan los alumnos al colegio y se ha visto mucha fluidez. Planteamos una solución técnica que esperamos inaugurar el mes de julio como parte de la Agenda Julia de los festejos de la ciudad. Esperamos que estas mejoras le den no solo una mayor fluidez al tráfico, sino mayor seguridad a los niños de los colegios y a los pacientes que llegan en gran cantidad al Hospital Obrero”, manifestó la autoridad edil.

Las obras de intervención en el sector tienen una inversión de 330.000 bolivianos, se encuentran en un 70% de avance y fueron ejecutadas luego de un exhaustivo análisis de los flujos vehiculares y los patrones de comportamiento de los peatones que circulan por el sector. Luego de reuniones de coordinación con los padres de familia y representantes de otros sectores, se procedió con la obras de mejoramiento vial que contarán con señalización horizontal y vertical.

“El secretario de Movilidad ha escuchado el sentir de los padres de familia y de los directivos del hospital. Hemos invertido muchas horas de diálogo, de coordinación para hacer esta obra y no solo ellos han participado, también quienes son responsables de traer a la mayor cantidad de muchachos y muchachas al colegio que son los dueños de los buses escolares con quienes también se ha coordinado cuál debería ser la mejor intervención para una descarga más ágil y más segura”, enfatizó.

///

Deja un comentario