AMUN/2-06-22
El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó que la noche de este miércoles personal técnico de la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización mejoró la iluminación en la calle Tiahuanacu, ubicada entre El Prado y calle Federico Zuazo, luego de la alerta de inseguridad (oscuridad) realizada por padres de familia del Colegio Don Bosco y comerciantes del sector.
“Este es un tema que a través de nuestros técnicos eléctricos se ha estado atendiendo desde el martes 31 de mayo, cuando nos reportaron la inclinación de un poste de alumbrado público y que fue retirado. Provisionalmente ese mismo día se colocó un reflector pantalla (250 watts) en un poste cercano a fin de no dejar sin iluminación el sector”, recordó.
Bacarreza destacó que este miércoles se retornó al lugar para instalar paliativamente una segunda luminaria (250 watts) en otro poste cercano de donde se retiró el poste inclinado y reforzar aún más la iluminación. Asimismo, se corrigió un punto de alumbrado que prendía y apagaba.
Anunció que hasta la próxima semana se repondrá un poste con luminaria. “El sector está nuevamente iluminado. Hasta la siguiente semana repondremos el poste y el alumbrado que se retiró. En estos días haremos los trabajos de obras civiles para construir el canastillo (base) donde se asentará el alumbrado público”, manifestó.
La autoridad edil puntualizó que el poste metálico se inclinó debido a que la base se había oxidado por lo que tuvo que retirárselo y junto al apoyo de un carro canasta se bajó la luminaria.
“Aprovechando que retornaremos al sector en los siguientes días realizaremos también el peinado de los cables aéreos que se encuentran colgando. Es importante la alerta ciudadana y para eso la población puede reportarnos cualquier inconveniente con el alumbrado público a través de la línea gratuita 800131919”, finalizó.
///