domingo, febrero 25, 2024

Popular

Se gradúan 50 restauradores y Alcalde los invita a construir esculturas de héroes para Av. La Paz

AMUN/7-12-23

La Escuela Taller de Restauración La Paz graduó este jueves a 50 técnicos en las especialidades de restauración, albañilería, forja, carpintería y talla. En la oportunidad el alcalde Iván Arias los invitó a participar de un concurso municipal para elaborar esculturas de héroes paceños de la Av. La Paz que está en plena construcción.

“A los que quieran postularse y presentar algunas ideas les adelanto que vamos a sacar un concurso, estamos construyendo la Av. La Paz que va desde la Gruta de Lourdes hasta la calle cero de Obrajes; casualmente hay 16 fumarolas y vamos a poner 16 monumentos de patricios que han contribuido a La Paz, entonces queremos convocar un diseño allí que recupere nuestra historia y que tenga esculturas que recuperen a nuestros héroes”, manifestó Arias en el acto de graduación.

Los flamantes egresados se especializaron como restauradores de bienes patrimoniales, también en albañilería, forja, carpintería y talla en los niveles técnico básico 29 estudiantes, técnico auxiliar 21, además entre ambos niveles recibieron 20 estudiantes en el nivel técnico medio.

El acto de graduación se realizó en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de La Cultura. El secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, anunció que el siguiente desafío es gestionar talleres de gastronomía en la Escuela Taller de La Paz. “Actualmente tenemos el taller de forja carpintería, talla, entonces vamos a seguir trabajando para tener más talleres, para formar a más niños, creo que el próximo desafío que tenemos es el desafío gastronómico que estamos trabajando para ampliar nuestra escuela taller aún más”, expresó.

El burgomaestre agradeció a la cooperación española en la formación de artistas. “Me decía Rodney (Miranda) que muchos de ustedes han sido contratados por la propia Alcaldía para trabajar porque se valora su trabajo, pero además les vamos a poner en nuestra base de datos, vamos a promocionarlos hacia afuera, entonces es una profesión diferente, es una cosa que dignifica a todos, gracias a la cooperación española por apoyarnos este año, felicidades y que Dios les ilumine”, dijo Arias.

El secretario Miranda destacó que el 46% de los graduados constituye a mujeres. “El 46% son mujeres, realmente son datos extraordinarios, vamos a seguir trabajando para posicionar la escuela taller”.

“La Secretaría de Culturas está trabajando en la formación de jóvenes, en la capacitación social a través de las cebras, estamos formando artistas en nuestras casas distritales, estamos trabajando en temas patrimoniales turísticos, administramos bibliotecas, teatros, museos municipales, nos estamos preocupando para que todo esto esté en perfectas condiciones y podamos brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, dijo Miranda.

En su intervención, la representante de la Agencia de Cooperación Española, Martha Rubio aplaudió el trabajo que viene desarrollando la Alcaldía de La Paz a través de la Secretaria de Culturas. “Es un día para celebrar por un trabajo bien hecho por mucha gente, estas construcciones colectivas son las que verdaderamente contribuyen al desarrollo como sociedad, sigamos avanzando. Mi primer reconocimiento y felicitaciones al Gobierno Autónomo Municipal a la cabeza del Alcalde y de todo su equipo de la secretaría”.

“Han hecho una gran labor, estamos verdaderamente satisfechos de haber podido contribuir 14 años trabajando con la escuela taller, hoy tienen una magnífica instalación y los buenos profesores son imprescindibles para lograr los objetivos de que los jóvenes consigan un oficio”, concluyó Rubio.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide a apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: