Es el segundo pago pactado para la cancelación tras la firma del acuerdo con el GAMLP.
AMUN /04-03-25
La Secretaría Municipal de Finanzas transfirió cinco millones de bolivianos para que la Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo de La Paz (EDMME) cancele a las empresas contratadas de maquinaria pesada. Es la segunda cuota tras el acuerdo que se firmó.
“Con relación a los pagos que tiene EDMME por realizar a sus acreedores, se ha cumplido con una transferencia inicial de cinco millones, que es lo que se habría acordado con los acreedores y ahora se transfirió otros cinco millones para poder seguir honrando las deudas que se tiene”, afirmó está semana el secretario interino Municipal de Finanzas, Christian Morales.
Hace más de un mes, la Alcaldía de La Paz firmó un acuerdo con las empresas que le alquilan maquinarias y se comprometió en realizar desembolsos de forma paulatina para saldar la deuda que incluso se heredó de la anterior gestión.
Morales aseguró que se está cumpliendo con los acuerdos. Demostraron que cuentan con los recursos para que EDMME llegue a pagar a sus acreedores.
Dato
Con este último pago, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ya canceló una deuda de más de 50 millones de bolivianos a las empresas contratadas.
////