Una gradería mal armada fue desmantelada para evitar posibles accidentes.
AMUN/04-03-2025
Desde tempranas horas de este lunes, personal de diferentes unidades de la Alcaldía realizaron operativos de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas. También revisaron las graderías para evitar posibles accidentes durante la entrada folklórica del Jisk’a Anata.
Según el reporte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, funcionarios administrativos, uniformados de la Guardia Municipal y de Bomberos inspeccionaron las graderías instaladas a lo largo del recorrido de las fraternidades folklóricas. Una de las estructuras que no ofrecía seguridad para los espectadores fue desmantelada.

En el marco de la Ley 259, personal de la Intendencia Municipal efectuó tareas de control de inocuidad alimentaria y fiscalizaron los puestos de venta instalados a lo largo del recorrido para evitar excesos en el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
Personal de la Defensoría Municipal y paramédicos de la Red de Auxilio 167 también fueron desplegados para la atención de posibles casos de extravío de menores de edad y la atención de contingencias médicas.

En la noche y luego del paso de la última fraternidad, uniformados ediles y efectivos de la Policía Boliviana realizaron el retiro de espectadores y danzarines. Trabajadores de La Paz Limpia iniciaron la limpieza y barrido a lo largo del trayecto de la manifestación folklórica.