Se aceleran las excavaciones para el acceso sur del viaducto San Martín.

La Paz/AMN.- Las excavaciones del acceso sur del Viaducto San Martín de Miraflores están en el 90% de cumplimiento. El Alcalde Luis Revilla hizo una inspección a la obra y verificó el grado de avance de la misma.

Debido a los conflictos sociales, la construcción del viaducto, al igual que de la Tejada Sorzano y de Achumani, fue afectada por la falta de material de construcción. Las tareas se retoman una vez que se regularizó la provisión de material.

“Hemos venido a ver cómo está el avance, cómo se está retomando poco a poco. Las empresas de producción de cemento han sido afectadas por la falta de gas, entonces, eso también afectó tanto en la producción y el abastecimiento del cemento a las obras”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, a la conclusión de la visita.

En el viaducto San Martín, se avanzó en la excavación del acceso que da hacia la calle Litoral y se espera que, en coordinación con personeros de la Empresa Pública Social de Agua Potable y Saneamiento (EPSAS), se pueda reubicar las tuberías existentes en el área para acelerar los trabajos.

“Ahora con las nuevas autoridades de EPSAS esperamos que podamos dar solución y las autorizaciones respectivas para mover la tubería existente, no solamente en el lado del norte del viaducto, sino en la parte sur”, recalcó la autoridad. Para este fin, dijo que este jueves se preveía una reunión con funcionarios de la empresa de agua.

En la parte norte del viaducto, que da hacia la avenida Busch, se vació gran parte de los muros con concreto, sin embargo, esta semana se concluirá la cimentación.

En 2017, la Comuna transfirió Bs 2,5 millones a la empresa Mi Teleférico para que construya la sección del cajón del viaducto, debajo de la plaza. Esa obra ya está concluida y ahora se conforman los accesos desde la calle Litoral hacia la Busch.

Deja un comentario