miércoles, febrero 28, 2024

Popular

La Paz comparte su modelo de territorialización en la cumbre de Mercociudades

La Paz/AMN.- El modelo de territorialización de La Paz fue parte de la cumbre de Mercodiudades que se desarrolla en la capital paraguaya. Los asistentes al evento destacaron las políticas públicas del municipio paceño que tiene tres ejes de desarrollo, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El modelo de planificación del Municipio de La Paz está articulado con las metas de los ODS, a nivel de políticas y programas de desarrollo; cada acción u obra en el municipio contribuye al cumplimento de ese horizonte de objetivo, enfatizó el secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo, en la exposición que hizo en Asunción.

Desde el 27 de noviembre se celebra la 24 versión de la Cumbre de Mercociudades con el tema de “Agua y Ciudades Sostenibles”.

En el evento el municipio de La Paz dejó la presidencia protempore de la organización internacional que cumplía por doce meses.

Arroyo expuso las políticas locales en el seminario sobre la Financiación Sur-Sur. El representante boliviano explicó sobre las políticas públicas en tres ámbitos: El desarrollo de Vida Saludable, Movilidad Urbana Inclusiva y Trabajo Decente. Estos grupos contienen aceleradores y lineamientos de acción para la gestión municipal.

La gestión municipal es referente para otras ciudades en Bolivia y en otros países de la región. Arroyo agradeció el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y del Ayuntamiento de Madrid que coadyuvaron en esta iniciativa.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

El transporte de niños en La Paz BUS creció un 35% por su seguridad y atención

AMUN/28-2-2024 El servicio La Paz BUS experimentó un aumento del...

Alcalde Arias informa a legisladores paceños las acciones del GAMLP por las lluvias en La Paz

AMUN/28-02-24 El alcalde Iván Arias se reunió este miércoles con...

La Alcaldía de La Paz habilita la Av. Costanera de Calacoto y refacciona cunetas

AMUN/28-02-2024La Alcaldía de La Paz habilitó este miércoles de...
A %d blogueros les gusta esto: