. Se retiró 15 metros cúbicos de material.
AMUN/15-02-25
Las lluvias que se registraron la noche de este sábado ha provocado que la cámara y la tubería de un sistema colector de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) colapsen en el macrodistrito de San Antonio. Obreros de la Secretaría de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades y de la Subalcaldía del lugar llegaron para coadyuvar en la limpieza.
“El colapso de la cámara de alcantarillado de EPSAS ha originado que todo el material que estaba en el talud genere un flujo de detritos o comúnmente llamado mazamorra y todo ese material baje a la avenida 18 de Mayo, que conecta Pampahasi con San Antonio, se acumule en el enmallado que tiene el embovedado en la parte baja y eso genere problemas en la vía”, informó el director Atención de Emergencias, Vladimir Vargas.
Aclaró que el material que bajó fue casi 15 cubos de material suelto mezclado con agua.
Al conocer el caso, personal de la Secretaría de Resiliencia acudió al lugar al igual que maquinaria de la Subalcaldía para retirar todo este material. “Se ha generado dos volquetas de barro”.
Luego se hizo la limpieza del sector, se rearmó parte de los tubos y se recondujo el agua del colector de EPSAS. “Se volvió a meter a otro colector que estaba en pie”, dijo Vargas, aunque gran parte del sistema de las tuberías, se rompieron y se desplazaron.
Los obreros de Epsas también llegaron al lugar para realizar los trabajos que les corresponde porque deben solucionar el problema para evitar el flujo de agua hacia la vía.
En ese marco destacó que la vía está limpia y expedita al tráfico vehicular.
////