Representante de la Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAM), Ruth Miriam Copa en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias. Foto: AMUN

De 115 en 2014, la cantidad de estudiantes en los cursos cortos y largos aumentó a 1.207 en 2024

AMUN/5-07-24

Estudia para ser gestora social en Orientación Legal. Vive en Sopocachi. La representante de la Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAM), Ruth Miriam Copa, invitó a que más personas mayores de 60 años se sumen a los cursos largos y talleres cortos que dan en ese espacio edil.

“Uno cuando es mayor, piensan que deberíamos estar descansando, los adultos mayores tenemos esas ganas de seguir aprendiendo y seguir adelante, dando un ejemplo a nuestros hijos y nietos”, expresó Ruth en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.

Las otras gestorías sociales son en Salud, Turismo y, desde este año, en Nuevas Tecnologías; duran dos años. “En la UMAM aprendemos de todo y tenemos varios talleres, esperemos que puedan participar más”, remarcó Ruth. Dijo que su vida cambió porque tiene más amigos y es representante estudiantil.

Los cursos cortos, de hasta seis meses, son en dibujo y pintura, repostería, tejido, manualidades, yoga, danza terapia, chocolatería, manejo del estrés, musicoterapia, primeros auxilios, computación, espiritualidad, kinesiología, nutrición en el adulto mayor y estimulación cognitiva.

Dato

Las dos nuevas sucursales de la UMAM están ubicadas en la Casa del Adulto Mayor cerca de las canchas de la avenida René Zabaleta y en el Auditorio de las Américas, calle Juan de Vargas esquina Chinchas. En ambos lugares, los horarios de funcionamiento son de 09:30 a 11:30 y de 15:00 a 17:00.

Testimonio

“Están invitados, queridos compañeros, nunca dejamos de aprender. Es más, los adultos mayores estamos para dar el ejemplo y salir adelante. Les animo a que vengan a pasar los cursos de gestoría y los talleres cortos”, dijo Ruth.
///

Deja un comentario