Inicio Destacados Ruta Integradora ampliada del PumaKatari intercala el servicio entre Villa Fátima y...

Ruta Integradora ampliada del PumaKatari intercala el servicio entre Villa Fátima y Barrio Gráfico desde plaza Villarroel

0
Mapa de la Ruta Integradora ampliada de La Paz BUS con sus respectivas paradas. Imagen: La Paz BUS.

AMUN/28-11-23

La Alcaldía de La Paz informó que la Ruta Integradora ampliada del servicio de buses PumaKatari brinda un servicio alternado a los vecinos de Villa Fátima, por un lado, y a los usuarios de los barrios Gráfico, Petrolero, Comibol, Franz Tamayo y Natividad, a partir de la plaza Villarroel.

El gerente de La Paz BUS, Franco Soliz, informó este martes que esta ruta es optimizada y que en ningún momento se dejó de atender a los usuarios de Villa Fátima con la ampliación del servicio. Detalló cuál es la ruta.

“Esta es la ruta optimizada, muy aparte de la Ruta Integradora normal que tenemos. A partir de la plaza Villarreal hacemos un ingreso por la (calle) Unión Lopera, bajamos hasta el Hospital Arco Iris e ingresamos por la (calle) José María Urdidinea, todo lo que es Barrio Gráfico, Barrio Petrolero, Comibol, llegamos hasta la Av. Bicentenario, que es parte de Natividad, y nos reincorporamos en la plaza del Maestro a nuestra ruta tradicional”, explicó Soliz entrevistado en Red Uno.

Soliz explicó que la circulación de los buses por la Av. 15 de Abril se mantiene, con el fin de atender la demanda de los pobladores de Villa Fátima. Lo que se ha hecho con esta alternancia en la ruta es brindar servicio a barrios que requerían de transporte y que, debido a la demanda vecinal, se decidió practicar esta alternancia de buses, los cuales pueden ser identificados gracias a sus letreros luminosos donde se detalla la ruta por dónde circulan.

“No es que hemos dejado de operar en Villa Fátima, en la Av. 15 de Abril, lo seguimos haciendo, pero ahora también entramos a Barrio Gráfico, Barrio Petrolero y todo este eje de la José María Urdidinea. Entonces, damos una atención, como dijo el Alcalde, a casi 20 mil personas que viven en todo el alrededor de este lugar”, puntualizó el gerente de La Paz BUS.

Las diez paradas de ida habilitadas entre la calle Bueno y la plaza Alonso de Mendoza para la ruta ampliada son: Puerto Rico, Parque de las Letras, Hospital Arco Iris, Cancha Petofi, Barrio Gráfico calle 6, Complejo Camiri, Barrio Petrolero calle 16, Barrio Comibol calle 20, cancha Monopol y Av. Bicentenario.

En tanto, las nueve paradas entre la plaza Alonso de Mendoza y la calle Reyes Ortiz son: Av. Bicentenario, cancha Monopol, Barrio Comibol calle 20, Barrio Petrolero calle 16, Complejo Camiri, Barrio Gráfico calle 6, Cancha Petofi, Hospital Arco Iris y Puerto Rico.

“Tenemos nueve paradas nuevas que van a hacer la atención en esta área. Tras los estudios que hemos realizado de velocidades, estudios de velocidad comercial, de paradas de demanda, hemos visto que la diferencia en tiempos simplemente varía de 1,5 minutos en este trayecto, que tal vez algunos piensan que se van a desviar, no van a volver para nada”, explicó.

Soliz destacó que estas zonas no tienen congestionamiento vehicular, lo que permitió aumentar cuatro buses con el objetivo de que las frecuencias entre buses sean reducidas para satisfacer la demanda de los vecinos de Villa Fátima y Barrio Gráfico.

///

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil