domingo, febrero 25, 2024

Popular

Arias encenderá el árbol de Navidad “más tecnológico” de Bolivia este sábado con un espectáculo musical

AMUN/28-11-23

Este sábado 2 de diciembre el alcalde Iván Arias encenderá el árbol “más tecnológico” de Bolivia, informó este martes el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda. Se trata de un árbol montado con luces Led y tecnología de punta.

“El 2 de diciembre inauguramos un evento muy esperado y posicionado, es el encendido del árbol de Navidad que no solo es prender las luces, es un árbol aplicado con tecnología Led de punta que está marcado, será el árbol más moderno de Bolivia acompañado por un espectáculo de primero nivel”, informó Miranda entrevistado en Panamericana.

El encendido del árbol está programado para las 19:00 y a continuación la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo organizó un espectáculo musical acorde al ambiente navideño que ya se respira en la ciudad.

“Se trata del árbol de Navidad más colorido y tecnológico, un gran evento para toda la familia, queremos que se sientan en una capital del mundo, con 80 artistas que subirán al escenario montado para la ocasión a partir de las 19:30 en la plaza Tejada Sorzano”, aseveró el secretario edil.

Al encendido del árbol “más tecnológico” en la plaza Tejada Sorzano, se sumará el encendido simultáneo de un árbol en la plaza Humboldt en la calle 8 de Calacoto y el decorado navideño que trabaja la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) en el paseo de El Prado.

Al margen de esta actividad, Miranda dijo que este viernes será la inauguración formal de la Feria Navideña en el Campo Ferial del Bicentenario y que el 16 de diciembre será el “Desfile Navideño de Paz y Reconciliación”.

“Estamos con mucha actividad, empezamos el 1 de diciembre, inauguramos la Feria Navideña, hemos estado viernes pasado con un preámbulo de la feria con más de 4.000 feriantes han hecho su paso con un colorido desfile de luces y alegría en el centro de la ciudad”, añadió la autoridad.

Árbol de Navidad de 35 metros

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que este año (2023) se emplaza un árbol de 35 metros de altura en la plaza Tejada Sorzano y otro nuevo árbol de 20 metros en la zona Sur, junto al decorado del Paseo El Prado, entre otras actividades sorpresa, a solicitud de muchas personas.

“Esta costumbre se está afianzando en la ciudad y que por su puesto está recibiendo la expectativa en los paceños. Le hemos explicado al Alcalde las características que va tener este árbol, con un distinto modelo al igual que el pesebre, una distinta arquitectura trabajada con el equipo técnico”, remarcó.

Bacarreza agregó que el pesebre gigante simulará un establo con revestimiento de la época, se instalarán túneles de luces multicolores, letrero gigante, luces novedosas y de última generación.

“Por tercer año consecutivo, este es el esfuerzo de un equipo multidisciplinario de obreros, administrativos y técnicos de la SMIP que trabajan incansablemente. Será el alcalde Arias quien encienda la Navidad 2023 la noche del sábado”, concluyó.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: