jueves, febrero 29, 2024

Popular

Restricción vehicular se ejecutará en el marco de un plan integral que incluye asfaltados y control del comercio ilegal

AMUN/15-03-23
El alcalde Iván Arias informó este miércoles que la aplicación de la restricción vehicular que se iniciará el 27 de marzo contempla, además, un plan integral de asfaltado que demandará una inversión de 50 millones de bolivianos y el control del comercio ilegal, en el centro de la ciudad de La Paz.

“Solo esto es interesante, pero no sirve sin las vías (asfaltadas) y vamos a hacer el control del comercio informal, en un proceso de negociación con el sector gremial para sacar el comercio ilegal. Esto es una ayuda que le da una integralidad al plan de reordenamiento vehicular”, sostuvo Arias entrevistado en el noticiero Al Día de Bolivisión.

El alcalde Arias destacó que, para llegar a ejecutar todo el plan de reordenamiento vehicular, cuya segunda fase contemplará la restricción vehicular, se realizó un proceso de diálogo con los sectores involucrados, por un lado, con los transportistas con quienes hay consenso para iniciar la restricción, así como con los controles sociales y las juntas vecinales.

El área de restricción vehicular señalada por el alcalde Arias contempla puntos espíficos desde el norte, sur, este y oeste de la ciudad. Foto: AMUN.

“Con el sector de transporte se acordó invertir 50 millones de bolivianos para mejorar la infraestructura vial. Es un plan de 50 millones de bolivianos para nuevos asfaltos, nuevos asfaltos como el de Obrajes o El Prado, desde la Terminal de Buses hasta llegar a la plaza Villarroel, la Av. Perú y 15 millones de bolivianos para bacheos”, detalló el Alcalde.

Consultado sobre el mantenimiento de las aceras para el peatón, el burgomaestre recordó que se ejecutó el “cambio de aceras en el centro de la ciudad” y que para facilitar también el tránsito vehicular y ordenar el transporte “solo se permitirá a los comerciantes legales” en la venta de productos en el marco del “plan integral diseñado con la Federación de Transporte Urbano Chuquiago Marka”.

En tanto, el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, mostró a través de un mapa cuáles son los puntos que comprenden la restricción vehicular, desde las zonas norte, sur, este y oeste, en el centro paceño.

El burgomaestre señala en el mapa de restricción vehicular los puntos que comprende la zona oeste de la urbe. Foto: AMUN.

“Solo comprende el área central y destacamos la inclusión de la Av. Perú, la Av. Sucre hacia el norte, la restricción en el Cruce de Villas donde se genera enormes trancaderas. La Av. Brasil, Argentina, la restricción en los Puentes Gemelos que vinculan las dos laderas, la plaza Abaroa y zona oeste”, explicó Villanueva.

El burgomaestre complementó la información proporcionada por el secretario de Movilidad y mencionó que la restricción también comprenderá vías como la Av. Quintanilla Zuazo, la Héroes del Pacífico y la plaza El Cóndor.

Villanueva resaltó que de 135 mil vehículos que circulan a diario por esta mancha urbana, que comprende la restricción, se prevé que 27.000 no ingresarán a esta área por día. Confirmó que la medida será aplicada desde las 07:00 hasta las 20:00, de lunes a viernes.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: