Rescatistas del GAEM buscaron intensamente el cuerpo del obrero de la COBEE que murió tras caída de mazamorra en Zongo

0
82 lecturas
Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) en Zongo Valle. Foto: AMUN

AMUN/15/01/2024
La Alcaldía de La Paz informó este lunes por la noche que rescatistas del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) apoyaron en la intensa búsqueda del cuerpo del obrero de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (COBEE), quien murió luego de la caída de mazamorra que afectó al almacén de la planta de Santa Rosa y parte de la vía, en Zongo Valle.

“Se procedió a la búsqueda y rescate del cuerpo desaparecido con el grupo GAEM. Paralelamente, los técnicos de la Dirección de Gestión de Vulnerabilidades realizaron la evaluación técnica del evento asistidos por un dron”, detalla el informe de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades.

La emergencia ocurrió este lunes, aproximadamente a las 06:00. El trabajador de la COBEE, de 50 años de edad, era el encargado del almacén principal de Zongo. Bomberos estuvo en el rescate del cuerpo.

Personal del GAEM realizó una evaluación técnica en el lugar y determinó que el sector es una quebrada. “La causa son las precipitaciones pluviales que incrementaron el caudal del agua en la quebrada, lo que generó una saturación y arrastre del material en forma de mazamorra”, especifica el reporte edil.

La caída de mazamorra afectó viviendas, el almacén y una torre de alta tensión de COBEE, además la vía aledaña está “parcialmente obstruida”. El informe también señala que: “El lugar donde ocurrió el evento es una quebrada en estado juvenil, a través del vuelo dron se pudo observar que el escurrimiento y erosión continúa en una longitud de 1 kilómetro aproximadamente aguas arriba”.

Técnicos de la Subalcaldía de Zongo continuarán trabajando en el área afectada.
///

Deja un comentario