Por sus “mercados coloridos”, La Paz destaca en ranking mundial turístico de Tripadvisor

0
40 lecturas
Negocios de la calle Linares lucen renovados con el Programa Ciudad de Mil Colores de la Alcaldía. Foto: La Paz Culturas

AMUN/15-01-24
“Los paisajes pintorescos y los mercados coloridos, La Paz es realmente única”, señala parte de la reseña del ranking mundial de 2023 que realizó la plataforma turística Tripadvisor. La urbe paceña está en el puesto 19 en la categoría “Destinos que marcaron tendencia – Mundo”.

“Se ha considerado la parte cultural, nosotros somos un destino cultural, tenemos varias actividades que se pueden realizar en La Paz, porque habla de la ciudad. Como nuestro centro turístico por excelencia, la calle Sagarnaga, la zona Rosario”, afirmó la jefa de Unidad de Turismo, Claudia Castellón en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.

En la web de Tripadvisor, también se destaca que “en el centro de la ciudad, el mercado de las Brujas vende hechizos y pociones para hacer rituales aymara, además de souvenirs”. El secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda destacó que seguirán trabajando en posicionar al municipio paceño como un destino turístico para los bolivianos y extranjeros.

En esa línea, Castellón aseguró que al estar La Paz entre los 19 destinos turísticos “que marcaron tendencia” en el mundo, beneficiará económicamente a la región, debido a las divisas, además se fomentará el trabajo a favor del turismo sostenible. “La Paz es un destino que vale la pena visitar”, afirmó la edil.

Explicó que la Unidad de Turismo trabaja actualmente en un plan estratégico de cuatro pilares para la diversificación de la oferta, presentando nuevos recorridos en el municipio paceño. “Ya hemos presentado dos rutas turísticas importantes como es Siete Lagunas y Valle de los Gigantes, para este año estamos desarrollando Indio Dormido con las comunidades, potenciaremos la zona Rosario”, detalló Castellón.

Adelantó que inaugurarán la primera ruta gastronómica en Cotahuma e impulsarán una ley de turismo municipal. “Estamos ya terminando la primera ruta gastronómica en Cotahuma (…) Tenemos un proyecto de ley municipal, va a ser la primera ley municipal de turismo que se va a promulgar este año, que prácticamente va a delimitar y delinear las políticas de turismo ahora y a futuro”, destacó la servidora pública.
///

Deja un comentario