Rescatan a 15 canes hacinados en precarias condiciones en Alto San Pedro

0
115
Los 15 canes, 10 hembras y cinco machos, son de tamaño pequeño y actualmente reciben atención veterinaria.

AMUN/7-2-2024
Luego de una denuncia de vecinos, la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis de la Alcaldía de La Paz rescató a 15 animales de compañía que estaban hacinados en un domicilio particular de la Av. Tacagua de Alto San Pedro. Los canes reciben atención veterinaria y serán esterilizados.


En el operativo edil, a las 10:15 de este martes, se evidenció que los perros, de tamaño pequeño, estaban hacinados y en condiciones precarias de cuidado. “Todos los animales rescatados serán sometidos a la esterilización en la Casa de la Mascota sin costo alguno, recibirán la vacuna antirrábica y se promoverá su adopción responsable”, informó el jefe de la Unidad de Zoonosis, Fernando Guzmán.


Explicó que los canes recibieron atención veterinaria para evaluar su estado y actualmente continúan en evaluaciones por profesionales, quienes verán si es necesario exámenes complementarios para identificar cualquier otro problema de salud que pudieran presentar.


En colaboración con diversas organizaciones protectoras de animales, se estableció contacto con el refugio Adopta Amor, dirigido por Silvia Paco, quien se hará cargo de 10 animales rescatados. El personal municipal entregó a las hembras para su custodia y cuidado, mientras que cinco machos fueron trasladados a la Casa de la Mascota.


“Se ha establecido contacto con otras organizaciones comprometidas en la protección animal, quienes asumirán la responsabilidad de atender a otros animales de compañía relacionados con el mismo caso. Esta colaboración entre entidades busca garantizar el bienestar de los animales afectados y promover prácticas responsables de cuidado animal en la comunidad”, remarcó Guzmán.
///

Deja un comentario