Empresarios de La Paz aplauden la presentación de concesiones del alcalde Arias

0
41
Alcalde Iván Arias junto a empresarios privados de La Paz para exponer las concesiones que ya están en el Sicoes. Foto: AMUN

AMUN/7-02-24
“Alcalde Iván Arias, muy contento como paceño de escuchar todos los proyectos e iniciativas”, afirmó este miércoles el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Jaime Azcarrunz, sobre las cuatro concesiones que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz publicó este mes en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) y que expuso el burgomaestre de la sede de Gobierno.

Luz led, estacionamientos tarifados, recojo de residuos sólidos y un centro cultural en la zona Sur son los cuatro proyectos que impulsa la Alcaldía. La misma presentación se efectuó a los empresarios privados de Cochabamba, la semana pasada, quienes aseguraron que trabajarán “por el bien común de La Paz”.

“Estoy seguro que los empresarios vamos a responder a la mayoría (de las concesiones). Lo felicito alcalde por estas iniciativas”, dijo Azcarrunz. En el acto, miembros de la Federación de Empresarios Privados de La Paz también destacaron la importancia de las alianzas público privadas.

El marco jurídico para estas cuatro licitaciones es la Ley de Concesiones, que permitió la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de los Documentos Base de Contratación (DBC) para que sean publicados en el Sicoes. Y, la Alcaldía de La Paz dispone de un Reglamento de Concesiones que da la seguridad jurídica correspondiente a las referidas inversiones.

“Invito a que pongan la otra parte, convocamos a la empresa privada a que nos ayuden para que la ciudad crezca y pueda ir adelante”, afirmó Arias en su exposición. Explicó que las propuestas surgen de la filosofía de su gestión, que es la “Nuevo Pensamiento, Nueva Práctica, la Joya del Bien Común”, porque “lo fundamental es pensar en la gente”.

Detalló que las obras y políticas se enfocan en los pilares de La Paz en paz, Ciudad Descentralizada, Ciudad en Movimiento y Ciudad en Movimiento. Asimismo, el burgomaestre paceño resaltó algunos proyectos que se ejecutan, como la Av. La Paz, Playón Verde y la Ruta del Bicentenario, que tendrá un puente curvo que unirá los macrodistritos de Mallasa y la zona Sur.
///

Deja un comentario