El representante Legal de la empresa Cabopaz SRL, Marcelo Raúl Carranza, toma la palabra después de la firma del contrato. Foto: AMUN.

AMUN/27-12-23

Una vez que puso la firma al contrato de construcción del Hospital Municipal San Antonio, el representante legal de la empresa Cabopa SRL, Marcelo Raúl Carranza, le aseguró al alcalde Iván Arias que la obra será concluida en los “plazos previstos y con la calidad que merece”. La obra demandará la inversión de 64,9 millones de bolivianos y será concluida en un plazo de 448 días.

“Nuestro lema siempre es empezar una obra, terminarla y que sea de calidad ¿por qué?, porque es la carta de presentación de la empresa. Agradecido con el municipio y con todos los que han sido parte de que este proyecto avance y simplemente les indico que el proyecto, Dios mediante, va a ser concluido en los plazos y con la calidad que merece”, dijo Carranza.

La firma de este contrato se produjo la mañana de este miércoles en las instalaciones del Edificio 10 y con la participación no solo del alcalde Iván Arias y Carranza, sino la presencia de la subalcaldesa de San Antonio, Gabriela Godoy, y la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez.

Antes de tomar la palabra, el burgomaestre pidió a Carranza que cuente cuál es la experiencia de su empresa, que lleva 20 años en el mercado y que se especializó hace siete años en la edificación de hospitales.

“La empresa se ha especializado en la construcción de hospitales. Actualmente tenemos construidos y concluidos tres hospitales de tercer nivel y en la actualidad estamos ejecutando cinco hospitales en Bolivia. De hecho, estamos ejecutando un hospital de segundo nivel acá en El Alto, estamos construyendo un hospital en Santa Cruz, otro en Cochabamba, en Yacuiba, Tarija, también uno y en Potosí. Entonces señor Alcalde, usted siéntase tranquilo, todos los beneficiarios del proyecto porque la empresa gracias a Dios tiene experiencia”, dijo el representante de la empresa.

Esta es la segunda vez que Cabopa SRL participa en la licitación de esta obra. En la primera oportunidad no se adjudicó la construcción, pero como la otra empresa pidió la resolución del contrato, Cabopa SRL se presentó por segunda ocasión y en esta oportunidad se adjudicó la misma.

El Hospital Municipal San Antonio, que es de segundo nivel, se construye desde 2021, fue ajustado en su diseño original y ahora tendrá 11 camas más. En los hechos sube de 113 a 124, siete unidades de terapia intensiva y seis cunas de cuidados intensivos neonatales en lugar de dos, sin que estos cambios representen un incremento en el presupuesto definido.

///

Deja un comentario