Reordenamiento vehicular incluirá control al transporte de El Alto que cruza la ciudad de La Paz

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El dirigente de la Federación Departamental de Transporte 1ro de Mayo, Carlos Ramos, hace uso de la palabra en la conferencia de prensa. Foto: AMUN

AMUN/20-09-22

El reordenamiento vehicular que empezará en noviembre, en la urbe paceña, incluirá el control al transporte de pasajeros de El Alto, cuyos vehículos cruzan de la Ceja por toda la ciudad de La Paz, anunció este martes el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.

“No estamos dispuestos a tolerar los abusos y atropellos que cometen algunos malos servidores  de transporte público de El Alto y, en ese sentido, como indicaban acá los colegas del transporte urbano de La Paz, vamos a trabajar para controlar el parque vehicular, hacer que las rutas trabajen realmente y evitar abusos como estacionamientos no regulados, paradas no permitidas, porque básicamente la trancadera surge del mal servicios que algunos señores del transporte prestan, entre ellos los señores de El Alto”, dijo Villanueva.

La Alcaldía de La Paz, el transporte federado, cooperativizado, el libre y radiotaxis anunciaron este martes de manera conjunta que en noviembre empieza un plan de reordenamiento vehicular que contempla tres ejes: control del parque automotor, restricción vehicular acompañada de la reversión de líneas que no operan y la mejora de la infraestructura vial, señalización y semaforización.

Consultado por la prensa sobre el parque automotor, que baja de la ciudad de El Alto a La Paz, el secretario Ejecutivo de Buses La Paz, Carlos Ramos, respondió que “hablando de porcentajes es un 60% de la masa vehicular que viene de El Alto, aproximadamente”, al centro paceño y laderas.

En ese marco, para mejorar el transporte en La Paz con ese volumen de vehículos que transitan a nivel metropolitano, la Alcaldía de La Paz apunta a las restricciones vehiculares de circulación, fortalecer el control del parque automotor para que no se estacionen en lugares prohibidos e incluso se planifica revertir rutas der transporte que no están en operación.

“La Paz es una metrópoli, por tanto no se puede restringir de manera arbitraria el ingreso de vehículos de la ciudad de El Alto, en ese sentido se va a trabajar de manera ardua para mejorar en la transitabilidad en la ciudad, siempre considerando que existen rutas que no están operando, rutas que tienen problemas que mayormente corresponden a dígitos de la ciudad de El Alto”, añadió Villanueva.

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