La Alcaldía renovó las cubiertas de nueve pabellones del Cementerio General de La Paz.

AMUN/3-01-24
La directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Patricia Endara informó que reinvertirán en la mejora del mismo Cementerio General la recaudación proveniente de la actualización de costos por prestación de servicios post mortuorios, en función de la cotización de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) y al estudio de precios que se realizó en 2022.

La medida está vigente desde el 1 de enero de 2024 y permitirá realizar el mantenimiento, mejoras, embellecimiento y habilitación de espacios en el Cementerio General. “Somos una entidad descentralizada del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz sin fines de lucro, los recursos que se recaudan son reinvertidos en los cementerios que administramos”, remarcó la autoridad edil.

“La actualización de los precios está basada normativamente en la Resolución de Directorio N° 18/2023 y está ligado a la cotización de la UFV y al estudio de costos efectuado. Esta medida, que se lleva a cabo cada año, es de conocimiento de los usuarios, así como de algunas empresas funerarias”, explicó Endara.

La autoridad agregó que el campo santo es “un bien de uso de dominio público” y las funerarias no pueden hacer contratos previos con los dolientes. Explicó que la asignación de espacios para nuevas sepulturas se efectúa en un “acto público mediante un sorteo digital en el día”, además en presencia de los familiares y tramitadores; con esta acción se “fortalece la trasparencia institucional”.

Endara anunció que proyectan modernizar el Cementerio General y de La Llamita con la construcción de salones velatorios, sala de tanatopraxia, una capilla y nuevos cuarteles, respectivamente. En ambas necrópolis ediles continúa el trabajo de revitalización, habilitación de nuevas vías de acceso y un censo integral.
///

Deja un comentario