Superasfalto de la Av. Armentia, calle Sucre y Av. Tejada Sorzano entregada en 2023 por el alcalde Iván Arias. Foto: AMUN

AMUN/3-01-24
El presidente del Organismo de Participación y Control Social (OPCS), Eulogio Aruquipa, destacó la construcción de 7,3 kilómetros de Superasfaltos ejecutados en 2023 y el inicio de algunas de las Superobras comprometidas por el alcalde Iván Arias gracias al crédito de 175 millones de bolivianos a los que accedió la Comuna.

Entrevistado por el burgomaestre en su programa radial “El Negro en el Blanco de la Gente”, la semana pasada, Aruquipa catalogó como “positiva” la gestión edil de este año, sobre todo por la ejecución de 45 millones de bolivianos en los Superasfaltos.

Según datos de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), solo en 2023 se entregó el Superasfalto de la Av. Baptista y calle Calatayud, de 1.040 metros de longitud; de la Av. Armentia, calle Sucre y Av. Tejada Sorzano, con 3.500 metros de longitud; y el de las vías Esteban Arce, Octavio Campero, Costanera, Pasoskanki y calle Roberto Hinojosa, de 2.800 metros de longitud. En total son 7.340 metros de longitud.

“Hemos controlado la ejecución de nuestros recursos, hemos visto inversión de 45 millones de bolivianos en Superasfaltos. La ciudadanía ha aceptado con mucho cariño y aprecio esas obras; hemos visto un trabajo excelente y eficiente en favor de las juntas vecinales”, expresó Aruquipa.

Asimismo, remarcó el crédito de 175 millones de bolivianos para ejecutar un conjunto de Superobras, entre las que se encuentran el Puente Playón Verde, la canalización del río Irpavi, la Ruta del Bicentenario a Mallasa Y el control hidráulico de los ríos Tangani y Taypichuro.

“También está la estabilización de la zona Kantutani, el Hospital San Antonio, el inicio de la Av. Apumalla, la remodelación de la plaza Abaroa. Querido Alcalde, como Control Social creemos que esta gestión ha sido positiva”, enfatizó Aruquipa. La ejecución del Presupuesto Operativo Anual 2023 del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en 2023 fue del 86%.
///

Deja un comentario