jueves, febrero 29, 2024

Popular

Recogen propuestas en equidad de género, seguridad y discapacidad para formular Plan Territorial

AMUN/23-03-22
La equidad de género, una vida sin violencia, seguridad para niños y adultos mayores, y el derecho a una ciudad sin barreras arquitectónicas para la inclusión de personas con discapacidad, son algunos de los sueños sobre los que se trabaja este miércoles, en las nueve mesas conformadas en el Foro de Desarrollo Humano y Social “La Paz Sueña su futuro de Mil Colores”, que realiza la Alcaldía de La Paz, para la formulación del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI).

“No es fácil tener mesas tan diversas, tener temas tan diversos, porque después de muchos años se están reuniendo para hacer escuchar su voz. Los niños tienen gran representatividad y esperamos realmente que nos presenten sus sueños, porque ellas y ellos serán las futuras autoridades que llevarán las riendas de un municipio o de un país”, destacó la secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, al inicio del foro este miércoles.

Agregó que el trabajo con los diferentes sectores y sobre diferentes temáticas obedece al objetivo que tiene la Alcaldía de La Paz de implementar un enfoque transversal de género y donde se deja de victimizar a las mujeres y se prioriza el “empoderamiento”.

Desde la semana pasada, la Alcaldía de La Paz realiza el Foro de Desarrollo Humano y Social con la finalidad de establecer demandas, lineamientos y acciones estratégicas relacionadas con la salud, la educación, el deporte y los derechos ciudadanos de la población del municipio paceño para la formulación del PTDI del municipio paceño para el corto y mediano plazo.

Rocabado convocó este miércoles a los participantes a proponer socios para ejecutar los sueños que se expresen en el foro municipal, y, además, pidió que los sueños se expresen y se inscriban en demandas reales.

“No solamente acciones operativas de corto plazo, tenemos que permitirnos soñar para alcanzar para todos nosotros una justicia ciudadana, derecho a la ciudad sin barreras arquitectónicas, parques, áreas verdes, lugares de juegos de diversión y recreación sin miedo, con cámaras que puedan velar por los niños, que no tengamos miedo a que desaparezcan”, dijo la autoridad municipal.

También se refirió a los altos niveles de violencia dentro de los hogares y que aumentaron desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia en Bolivia. “Relaciones posiblemente hasta de pareja, que en este tiempo de la pandemia cuando hemos estado encerrados ha empeorado, ha generado más violencia. Hablen expresen, digan, estamos aquí para escuchar”, remarcó Rocabado.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: