domingo, febrero 25, 2024

Popular

Realizan el primer censo de Alasita y registran a más de 1500 expositores

La Paz/AMN.- Según el Censo de feriantes de la Alasita, realizado por la Dirección de Mercados y Comercio en Vías Públicas, en la feria exponen 1517 personas, que representa al 90% de todos los expositores. El restante 10% será censado el siguiente año.
“Este número de personas es un dato importante para planificar el próximo año una feria ordenada, con menos puestos ilegales y sin comerciantes ilegales que vendan en la calle”, explicó el jefe de la Unidad de Comercio en Vías Públicas, Fabián Requena.
Cada puesto de venta fue medido y se verificó que en algunos casos hay puestos fusionados, datos que estarán consignados en la patente, por lo que deberán ser cumplidos a cabalidad para garantizar una participación más igualitaria y equilibrada.
El porcentaje de comerciantes que no fueron censados serán registrados en enero de 2020, información que se cruzará con la de puestos que en esta ocasión se hallaron cerrados, según se coordinó con los dirigentes de las 160 asociaciones que son parte de FENAENA.
“Esta es la primera vez que se realiza un censo en la feria y más aún de manera coordinada con los dirigentes, que quieren una feria con una distribución de puestos más igualitaria, por lo que intentaremos que los puestos estén acordes a la patente”, añadió Requena, a tiempo de aclarar que los resultados finales estarán a principios del 2020.
Las autoridades de la Dirección de Mercados esperan, a base de los datos disponibles, que la próxima feria no sea necesario que el sector de plantas y apis sean ubicados en áreas externas al Parque Urbano Central.
La aplicación para el Censo fue diseñada y desarrollada por la oficina de Procesamiento Automático de Datos (PAD), que no sólo evitó la acumulación de fotocopias, sino contar con la información en lapso de apenas dos semanas.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide a apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: