La Paz/AMN.- Este miércoles 13 de marzo, el municipio inauguró la gestión 2019 de la Universidad del Adulto Mayor, en la que cerca de 300 personas se capacitarán como gestores sociales en salud, orientación legal y turismo, además de formar parte de los talleres extracurriculares.
“Qué bueno saber que han tomado la decisión de asumir el gran reto, porque ustedes son el testimonio vivo para las nuevas generaciones”, dijo en el acto de inauguración la secretaria de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.
En la ocasión también estuvo presente la directora de Atención Social Integral, Daniela Jinés, quien valoró el entusiasmo y la dedicación de cada uno de los adultos y la confianza puesta en el municipio.
“Ustedes, que han venido a formarse y terminar de aprender todas las cosas que en su vida han cultivado, los convierte en líderes. Como Gobierno Municipal, nos sentimos muy orgullosos de nuevamente abrirles las puertas y esperar de ustedes cosas maravillosas y recordarles que estamos al servicio de la población”, dijo Jinés durante el acto, donde participaron más de cien personas, entre estudiantes y familiares.
Por su parte los adultos prepararon diversos números musicales y de danza que aprendieron durante los talleres brindados por la universidad durante la gestión pasada.
“Es muy lindo para nosotros saber que las personas que nos visitan puedan ver las cosas que aprendemos en la UMAM, porque no solo es leer o hacer los trabajos, sino compartir”, contó Rosa Cárdenas, alumna de segundo año del área de salud.
En la actividad se pudo observar además una de las prácticas que se realiza dentro de la universidad, que es el relacionamiento intergeneracional, siendo que durante algunos números de danza se vio la presencia de jóvenes que son parte del voluntariado que ayuda con la enseñanza y apoyo en las clases regulares.
Como parte final, se escucharon las palabras de Ruth Guevara, exalumna de la UMAM, egresada en la gestión 2018 con las mejores calificaciones y quien dio la bienvenida a los nuevos alumnos, además de palabras de aliento.
“En las clases regulares aprendemos derechos, aprendemos a defendernos con nuestras propias leyes (Ley Nº 369, Ley General de las Personas Adultas Mayores), aprendemos la ley contra la violencia hacia la mujer, el Código Niña, Niño y Adolescente (…) nos sentimos renovados con todo lo que nos enseñan, no por el diploma, sino por lo que podemos hacer después de lograrlo” compartió.
Para los interesados, las inscripciones para ser parte de la Universidad Municipal del Adulto Mayor estarán abiertas hasta el 15 de marzo.
Los requisitos son: una fotocopia de carnet de identidad, una fotografía 3×3 con fondo rojo, todo en un folder amarillo con sujetador y, desde luego, tener un mínimo 60 años.

Deja un comentario