[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- En los 40 centros infantiles municipales que funcionan en la ciudad, aún quedan disponibles 80 cupos para la inscripción de menores de hasta 4 años. Desde la inauguración de estos establecimientos ya se tienen registrados a 1.120 niñas y niños que reciben alimentación, educación integral y cuidado, informó la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

“Quedan pocas plazas, alrededor de 80 en todo el municipio, entre tanto, todo está cubierto en los espacios infantiles del Centro, sin embargo en los Barrios de Verdad y las laderas contamos con este número de cupos disponibles, los padres de familia interesados pueden tomar contacto con los presidentes de zona, ellos son quienes tienen la información de cuantos espacios exactamente quedan en cada centro”, dijo la autoridad edil.

Las personas interesadas por este servicio pueden recabar información de la página de Facebook de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, en el cual pueden consultar por estos espacios y recibir orientación. De la misma forma, la línea 2650350, de la Unidad de la Infancia, Niñez y Adolescencia está a disposición para recabar información.

“Los centros infantiles son un apoyo del Gobierno Municipal a aquellas familias que necesitan tener el tiempo disponible para poder trabajar y a la vez tener seguros a estos pequeños en nuestros espacios. Ahí (los menores) van a tener la atención integral bajo el modelo de calidad y van a explotar todas sus habilidades y destrezas”, agregó Acarapi.

Los beneficios del servicio son, por ejemplo: El cuidado dentro de un plan pedagógico dado por las educadoras. También se realiza de manera periódica, la medición en peso y talla de los pequeños y el monitoreo médico que se hace a través de los médicos móviles de la Secretaría Municipal de Salud y, una vez al mes, los padres de familia van a estar reunidos con sus hijos para poder recibir información y hacer el acompañamiento oportuno a sus hijos.

Horario

Acarapi explicó que son ocho horas diarias, de lunes a viernes, que los pequeños están en los 40 espacios, desde las 08.30 hasta 16.30. En este lapso, los infantes reciben cinco comidas nutritivas, además de la educación y cuidado integral que corresponde. El costo es de 125 bolivianos por mes.

“La atención y el servicio concluye el 30 de noviembre, teniendo un receso en diciembre y enero de la próxima gestión, debido a que es necesario que exista un tiempo donde se fortalezcan los lazos afectivos entre los infantes y sus papás”, agregó la autoridad edil.

Deja un comentario