Damián Hidalgo practica en las gradas de Alto Tacagua en el macrodistrito Cotahuma. Foto: AMUN

Participará por segunda vez en La Paz Challenge Downhill 4000

AMUN/17-06-2024
“Te duelen las piernas, te duelen los brazos, no das, realmente es exigente”, contó el ciclista Damián Hidalgo sobre su primera participación en La Paz Challenge Downhill 4000. Este año volverá a bajar cuatro mil gradas en bicicleta.

Practica ciclismo desde hace cuatro años y con Downhill está dos años y medio. En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, confesó que la “curiosidad” y posibilidad de correr con “supercapísimos” atletas lo motivó a participar en la competencia internacional que impulsa la Alcaldía de La Paz.

“Cuando entrenaba, entrenaba por partes; el día de la carrera teníamos que pasar de corrido todo, en media pista estaba molido. Te duelen las piernas, te duelen los brazos, no das, realmente es exigente, tienes que tener muy buena condición física”, relató Damián con una sonrisa. Del año pasado a este, pasó de novato a intermedio.

Espera superar el tiempo que hizo en 2023, recorrió los 3,2 km en 13 minutos y saltar las rampas. Entre risas, dijo que hay descensos de tierra de hasta 45 grados e incluso, en algunos sectores del recorrido, bajó de su bicicleta.

“La Paz Challenge Downhill 4000 me incentivó a que participe en más carreras, al menos ocho, como el Jacha Avalancha Sorata. Me puse en forma y tengo más técnica. Es genial lo que hace la Alcaldía de La Paz”, expresó Damián mientras se ponía el casco, rodilleras, guantes

Remarcó que, por más experiencia que uno tenga, sin protección, la caída más leve puede llevarlo al hospital. ¿Por qué hago esto?, me olvido de los problemas del trabajo y de la casa, eres parte de la bicicleta, te olvidas de todo, correr en Donwhill hace que tu adrenalina vaya al mil, ¿cómo explicas la adrenalina?, miedo, alegría, terror, es inexplicable”, dijo el atleta.

¿Sabías qué?


La carrera se desarrollará el domingo 30 de junio y las inscripciones son hasta el 26 de junio. El recorrido es de 4,3 Km.

Dato


La inscripción a la actividad deportiva se realiza a través de un formulario electrónico, haga clic aquí.

Damián Hidalgo en un par de años cumplirá 50 años y por segundo año será parte de La Paz Challenge Downhill 4000. Foto: AMUN


///

Deja un comentario