PumaKatari y ChikiTiti reducen el horario de atención y suspenden el servicio nocturno.

La Paz/AMN.- A partir de este martes, La Paz BUS modifica su horario de atención en sus siete rutas hasta el 31 de marzo como medida de prevención ante el coronavirus. El servicio es desde las 06.30 hasta las 17.00.

Esta disposición se da luego que el Gobierno nacional determinó hace días la suspensión de las actividades escolares, académicas y el horario continuo en instituciones públicas y privadas.

Un comunicado de La Paz BUS menciona que estas medidas se aplican para precautelar la seguridad, y salud de los pasajeros y personal municipal. Asimismo el servicio nocturno queda suspendido.

Los buses municipales operaban 24 horas en dos horarios, el diurno, desde las 06:00 hasta las 22:59 y el nocturno de 23:00 hasta las 05:59 del día siguiente.

Desde el 27 de febrero, funcionarios municipales aplican un protocolo de bioseguridad para proteger a los usuarios con la desinfección de los buses tres veces al día con lysoform (que elimina el 99% de bacterias) y el lavado de los pisos con hipoclorito de sodio (lavandina), antes del inicio de operaciones.

“En el PumaKatari se estableció un proceso de fumigación tres veces al día y se está tratando de disponer mayores vehículos en algunas líneas para evitar la sobresaturación de personas en un solo bus”, dijo ayer el Alcalde Luis Revilla.

Los usuarios pueden llamar a la línea gratuita de Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) 800-13-4444 para saber dónde se encuentra el siguiente bus, en relación a la ubicación del pasajero.

Deja un comentario