La Alcaldía invirtió 230 mil bolivianos en el mantenimiento del puente Ferrobeni. Foto: AMUN

Obreros ediles pintaron el arco y vigas, mejoraron la iluminación y se colocó una malla olímpica en el sector aledaño

AMUN/4-07-24
El alcalde Iván Arias entregó este jueves los trabajos de mantenimiento que se ejecutaron en el puente Ferrobeni, que une las zonas de Pura Pura y Achachicala. Vecinos destacaron el pintado del arco, colocado de muretes y malla olímpica. Hay mejor iluminación.

Julia de Quisbert, vecina del sector, dijo: “Gracias por el arreglo que ha hecho a nuestra zona. Está muy bien, está bonito. De noche he visto y está bien iluminado”. Antes, la infraestructura estaba llena de grafitis y las luces no eran óptimas.

“Vamos a hacer la revisión y mantenimiento de todos los puentes de la ciudad, la lluvia nos ha marcado muy fuerte. No podemos dormirnos y esperan que venga la lluvia. Acá hemos invertido en el mantenimiento 230 mil bolivianos”, enfatizó la autoridad municipal durante la entrega de la obra.

Según los datos de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, se pintó el arco y vigas transversales para protegerlas de la “carbonatación, humedad y se mejoró la estética”. También se evitó la corrosión de los elementos estructurales y se alargó su vida útil con la aplicación de pintura anticorrosiva. Con la adecuada iluminación se mejoró la seguridad peatonal.

Además, se cerró las partes laterales del puente con malla olímpica y muretes, de esa manera se evita el ingreso de indigentes al sector. Y se pintó señalización horizontal. El alcalde Arias anunció que también serán intervenidos los puentes Trillizos y Las Américas.

La entrega se efectuó con la asistencia de dirigentes y vecinos de las zonas beneficiadas, Pura Pura del macrodistrito Max Paredes y Achachicala del macrodistrito de Periférica. La vecina Beatriz Hernani y la representante del mercado Central Pura Pura, Wilma Benítez, destacaron los trabajos de mantenimiento que se realizó. “Ya era tiempo que lo hagan estaba abandonado”, dijo Hernani.
///

Deja un comentario