Propietarios de 3.216 actividades económicas pagaron patentes con la rebaja del 10%

50
Un ciudadano paga su patente municipal en una de las ventanillas de la ATM. Foto: GAMLP
Un ciudadano paga su patente municipal en una de las ventanillas de la ATM. Foto: GAMLP

Desde este martes está vigente el pago con el descuento del 5%

AMUN/25-06-24

Hasta este lunes, los propietarios de 3.216 actividades económicas  pagaron la patente municipal correspondiente a la gestión 2023 al contado, con el descuento del 10%. Mientras que desde este martes rige el pago con la rebaja del 5%.

La directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, informó que hasta la fecha el 16% de los contribuyentes pagaron sus patentes con el descuento del 15 y 10%. La recaudación municipal con ambos descuentos alcanzó a 11.446.061 bolivianos, de los cuales solo con la rebaja del 10% se reunió 3.137.551 bolivianos.

“Es positiva, tomando en cuenta que a la fecha el 16% de los contribuyentes habrían cumplido con su obligación tributaria hasta el segundo periodo de descuento programado”, aseguró la autoridad edil al referirse al cumplimiento en el pago del tributo municipal.

Agregó que desde este martes hasta el 8 de agosto, los contribuyentes podrán pagar la patente anual de funcionamiento de la gestión 2023 con el 5% de rebaja.

Deben pagar las patentes de funcionamiento, los propietarios de las diferentes actividades económicas que realizan, actividades “comerciales, industriales o de servicios, en la jurisdicción del municipio de La Paz”, recordó Lastra.

Para pagar este impuesto, los contribuyentes deben recabar una boleta de preliquidación que les permitirá conocer el monto exacto de la deuda tributaria y pueden obtenerse en las oficinas de la ATM del edificio Armando Escobar Uría, ex banco del Estado, de la calle Colón esquina Mercado.

Luego de conocer el monto de su deuda, los propietarios de las actividades económicas deben pagar el tributo en cualquier agencia bancaria de la ciudad, en los cajeros habilitados en las oficinas de la Administración Tributaria Municipal y mediante la banca electrónica.

///

Deja un comentario