El tráfico vehicular en inmediaciones de la plaza San Francisco. Foto: AMUN
El tráfico vehicular en inmediaciones de la plaza San Francisco. Foto: AMUN

Asimismo, se estableció una reubicación de los puntos de ascenso y descenso de pasajeros

AMUN/25-06-24

Desde el 1 de julio, la Alcaldía de La Paz ha dispuesto una serie de restricciones de uso de la plataforma vial de la plaza San Francisco con el fin de precautelar la bóveda del río Choqueyapu. Entre las medidas asumidas está que no se podrán hacer manifestaciones en el sector y evitar la circulación de movilidades de alto tonelaje.

Son restricciones que “implican los mitines, las manifestaciones, las horas cívicas y todo lo que involucre el alineamiento masivo de personas. Esa es una primera restricción que, en el ámbito del resguardo y prevención, se va a llevar a cabo. Un segundo alcance es la restricción inmediata de vehículos de alto tonelaje, entre ellos los buses PumaKatari y ChikiTiti, que corresponden al transporte La Paz BUS”, informó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, en conferencia de prensa con el alcalde Iván Arias.

Entre los autos que están restringidos a circular por la plaza San Francisco están las operadoras de carga, de limpieza y recojo de basura y cisternas. En sentido de subida estos vehículos podrán circular por la calle Yanacocha, para luego conectarse a la Av. Ingavi y vincularse con la Av. Montes. En sentido de bajada, el paso será por el túnel de la calle Potosí, Socabaya y llegar a la Av. Mariscal Santa Cruz.

En tanto, en lo que respecta al transporte público, tras una coordinación con la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka, los paraderos de ascenso y descenso de pasajeros en los minibuses serán reubicados.

“Un primer paradero es en la avenida Montes y Pérez Velasco, en la finalización de la calle Evaristo Valle. Y la segunda en la Mariscal Santa Cruz, en la intersección de la calle Cochabamba. Esas dos áreas van a servir para que todas las personas que utilicen las operadoras de transporte público, puedan utilizar y asentarse en este lugar, que van a estar destinados para este cometido”, añadió Tórrez.

///

Deja un comentario