150 funcionarios ediles controlarán peregrinación a Obrajes.

La Paz/AMN.- Este viernes se desarrolló el primer viernes de peregrinación a la iglesia del Señor de la Exaltación de Obrajes y en la misma participaron 260 personas. La presencia de funcionarios ediles contribuyó a que se desarrolle sin inconvenientes, según el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

La Alcaldía movilizó  a  más de 20 funcionarios desde las 24.00 de este jueves hasta las 06.00 del viernes, para brindar seguridad a los peregrinos.  

“La mayoría de los participantes eran jóvenes. No hubo ningún incidente, no había personas en consumo de bebidas alcohólicas, no había elementos corto punzantes. Se desarrolló  con absoluta normalidad, con el despliegue se ha podido contribuir para que se desarrolle de esa manera”, informó la autoridad edil.

La autoridad adelantó que desde la tercera semana de peregrinación se prevé instalar puntos de control en el inicio de Obrajes y al final de la avenida Arce (San Jorge) para evitar la presencia de personas en estado de ebriedad.

Del operativo edil participaron funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, de la Guardia Municipal, de la Intendencia, la Dirección de Mercados, de las subalcaldías y de otras unidades ediles. Las acciones son coordinadas con el Comando Departamental de la Policía.

Estos operativos de control se efectuarán todos los jueves por la noche y las madrugadas de los viernes durante las siguientes siete semanas, hasta el 18 y 19 de abril, que se celebra la Semana Santa.

Deja un comentario